Volkswagen: el nuevo Tiguan es más ambicioso

Por Juan Ares

MOTOR ON

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Le ha quedado muy bien esta tercera generación del Tiguan a Volkswagen, que quiere colocarlo otra vez entre los SUV compactos más vendidos. Y lo hace con argumentos no solo estéticos, sino con mejoras en motores y equipamientos. Su precio parte de 33.700 euros.

16 jun 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

A simple vista, el Tiguan ha pasado de ser un modelo un tanto anodino a colocarse entre los que entran por los ojos.

Tras vender más de 7,6 millones de unidades desde que se lanzó en el 2007, esta tercera generación quiere volver al candelero. Con un capó más alto, una parrilla nueva con grandes tomas inferiores y una nueva identidad lumínica, ya con luces Matrix LED, el Tiguan ha dado un salto adelante. También mejora su espacio interior, no en vano es 3 centímetros más largo (4,53 metros)

Además es capaz de satisfacer a todos los públicos en cuanto a motorizaciones, porque de entrada ofrece dos versiones de gasolina con microhibridación de 48 voltios, las eTSI de 130 y 150 caballos, con etiqueta ECO, además de otras dos híbridas enchufables con etiquetas 0 a base de los motores 1.5 TSI de 204 y 272 caballos de potencia combinada, con una autonomía solo en eléctrico de hasta 118 kilómetros (en ciudad, claro). Pero, además de esta serie de gasolina electrificada, los nostálgicos del diésel, que siguen siendo muchos, no se verán defraudados con las versiones TDI de 2.0 litros con 150 y 193 caballos, esta última con tracción quattro. El próximo año llegará otra versión gasolina de 204 caballos. El precio de acceso que anunciamos en la entradilla corresponde a la versión eTSI de 130 caballos.

Su interior está totalmente digitalizado en cuanto a pantallas y goza de proyección de datos en el parabrisas, así como un nuevo sistema de infotainment de cuarta generación.

La dinámica de marcha mejora con controles electrónicos de tracción y amortiguación