Dacia Spring: un eléctrico con lógica

Por Juan Ares

MOTOR ON

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El nuevo Dacia Spring demuestra que los coches eléctricos no tienen que ser caros y, además, aporta diseño y ciertas dosis de tecnología, con precios que pueden partir, con ayudas, desde los 11.000 euros.

11 ago 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Siempre que hablamos de Dacia acabamos aludiendo a la lógica de sus modelos, ya que ofrecen un precio muy asequible, como demuestra el Sandero, el más vendido en España. Y ahora quieren repetir esa gesta con este Spring, que es su modelo eléctrico, con nuevo diseño, más espacio y tecnología, pero manteniendo un precio que, si se acoge a todas las ayudas del Plan Moves III y de la propia marca, roza los 11.000 euros.

El Spring será un eléctrico de claro carácter urbano, con 3,70 metros de largo, espacio para cuatro pasajeros y un maletero de 308 litros.

Puede elegirse un Spring con motor de 45 caballos y acabado Expression (con el precio que mencionábamos), con 225 kilómetros de autonomía en ciclo urbano. Esto se consigue con un reducido peso de solo 984 kilos en vacío. Para los que busquen algo más hay otra motorización eléctrica, de 65 caballos, con la misma autonomía, pero que permite equipar acabados como el Extreme, que ya incluye en su interior pantalla multimedia de 10 pulgadas con navegador, cámaras de marcha atrás, dos tomas USB y hasta carga bidireccional para recargar el patinete o la bici eléctrica desde el propio coche. Esto, por 2.000 euros más que el precio básico.

Al nuevo Spring se le ha dotado también de accesorios prácticos que lo personalizan en su interior, además de contar con un tablero de instrumentos digital y ayudas a la conducción —como frenada automática al detectar peatones o ciclistas, mantenimiento en el carril o reconocimiento de señales— que han conseguido que este modelo obtenga las cinco estrellas de seguridad EuroNCAP.