Los asequibles de Hyundai

MOTOR ON

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Tres modelos de la marca coreana conforman su gama más popular, el i20, el i30 y el Bayon, que a su buen precio de mercado suman importantes campañas que pueden superar los 5.000 euros.

22 oct 2024 . Actualizado a las 11:02 h.

Hyundai ha dado un paso adelante en su imagen gracias a modelos como el Tucson y el Santa Fe, pero también con su gama de eléctricos, donde tiene desde el Kona hasta el Ioniq 5 y el Ioniq 6.

Sin embargo, los eléctricos aún no están en la lista de la compra de la mayoría de los españoles, en un mercado donde se aprecia la demanda incluso de modelos asequibles y polivalentes.

Y en ese mercado la marca coreana tiene también sus bazas, como son el Bayon, el i20 y el i30, que pueden cumplir en la ciudad y en trayectos interurbanos, sin perder su vitola de coches asequibles.

En esta terna destaca sobre todo el último modelo que llegó al mercado hace tres años, el Bayon, un SUV del segmento de los coches urbanos, con 4,18 metros de longitud, cuatro puertas y portón trasero, 411 litros de maletero con sus cinco asientos y una gama de motores muy adecuados centrados en el consumo. Es un coche creado para el mercado europeo y de hecho se fabrica en Turquía, con la misma plataforma del i20, del que se puede decir que es su versión SUV.

Su gama se compone de dos motores con tres variantes y tres acabados. El más asequible es el 1.2 MPI, un propulsor de gasolina con 79 caballos y cambio manual de cinco velocidades.

Para los que necesiten etiqueta ECO o demanden más potencia, la gama del Bayon se completa con el motor 1.0 TGDI, también de gasolina, con 100 caballos y microhibridación de 48 V que puede combinarse con una caja de cambios manual de seis velocidades o la automática 7DCT, con una más. Este motor mantiene unas prestaciones muy brillantes, a la par que consumos más aquilatados si hacemos una conducción cuidadosa. Con un cuadro de instrumentos digital y una pantalla táctil de 10,25 pulgadas con navegador y compatibilidad con móviles, ya desde la versión básica Klass.

Los precios con los que se comercializa el Bayon parten de los 23.455 euros para la versión de gasolina y 25.205 euros para el microhíbrido de 100 caballos, aunque la marca tiene campañas para este modelo de 5.000 euros de descuento.

 i20, i30 y Bayón, ágiles y económicos

Además del Bayon, las otras dos ofertas asequibles de la gama Hyundai se conforman con dos modelos de berlinas de cinco puertas, el i20 y el i30. En el caso del más pequeño mide 4,06 metros de largo y tiene una gama con los motores de gasolina 1.2 de 79 caballos y también con los turbo 1.0 TGDI de 100 caballos, que a su vez también dispone de una versión microhíbrida de 48 V como el Bayon, con los mismos 100 caballos pero reacciones más agradables y menores consumos y emisiones.

Los precios del i20 parten de los 20.610 euros para el de 79 caballos y de 25.170 para el híbrido, mientras el acabado deportivo N empieza en los 27.910 euros. Todos ellos tenían de momento campañas de descuento en los concesionarios de la marca.

Con más tamaño y empaque ya de coche compacto, la gama Hyundai se completa con el exitoso i30, que a su vez ofrece carrocerías Hatchback, Fastback y Wagon, con motores gasolina de 96 o 100 caballos y los híbridos de 100 y 140 caballos, estos con etiqueta ECO.

Pero la gama del i30 tiene un peldaño más deportivo con los i30 N, más equipados y con potencias de 250 y 280 caballos. Son coches ya con altas prestaciones capaces de competir con los modelos europeos GT y GTI.

La gama del i30, que mide entre 4,34 y 4,58 metros, según carrocería, parte de los 26.250 euros, aunque las versiones N con 250 caballos cuestan 39.000 euros por su alto equipamiento.

Hyundai tiene tres bazas con estos modelos para triunfar en un mercado español donde todavía se sigue mirando el precio.