Llegan los nuevos Citroën C4 y C4 X

Por Redacción

MOTOR ON

-

El salón de París ha sido elegido por Citroën para anunciar su nueva imagen, común a todos sus modelos, así como para renovar sus coches compactos y urbanos.

26 oct 2024 . Actualizado a las 20:45 h.

Citroën ha aprovechado el Salón del Automóvil de París para presentar en primicia mundial los nuevos C4 y C4 X, renovando por completo su gama de berlinas del segmento C. Lanzado a finales de 2020, el C4 ocupa el segundo puesto en Europa en el primer semestre del 2024 en el mercado de las berlinas compactas del segmento C, con todas las energías combinadas, justo por detrás del Golf, que es referencia. En la actualidad, el C4 y el C4 X están experimentando cambios significativos, ganando en madurez y carácter al tiempo que se apoyan en sus puntos fuertes históricos, como el confort y el espacio a bordo. Han conservado su identidad propia en sus respectivos segmentos, apuntalados por un concepto que combina varios universos automovilísticos, al tiempo que cambiando su actitud con mayor fluidez, equilibrio y homogeneidad. De esta forma, la marca responde a las expectativas de los clientes de este segmento, que buscan más sencillez, modernidad y fuerza, con un modelo que muestra mejor postura en carretera. En ambos modelos, el frontal ha cambiado, incorporando el nuevo logotipo y la nueva identidad de la marca. En el C4, la parte trasera también ha evolucionado para darle mayor pureza y sustancia, mientras que el C4 X conserva su ya muy atractivo estilo fastback.

Este cambio de diseño se acompaña de un mayor confort a bordo, con la adopción de nuevos asientos rediseñados Citroën Advanced Comfort y un nuevo cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas que completa la pantalla táctil de 10. Estas características se complementan con la suspensión Citroën Advanced Comfort, un generoso espacio en todas las plazas y casi 20 tecnologías de asistencia a la conducción. Claramente, un viaje en el C4 o el C4 X es una experiencia serena como ninguna otra propuesta en el mercado. En Europa, este cambio va acompañado de una gama de motores que favorece la electrificación, permitiendo a los consumidores reducir las emisiones y optimizando sus presupuestos. Junto a las versiones eléctricas de 100 y 115 kW, los clientes podrán elegir entre los nuevos modelos Hybrid 100 y 136. Según los mercados, el 1.2 Turbo también estará disponible para ofrecer una respuesta pertinente a todas las necesidades.