C3 Aircross, nuevo estilo

Por Juan Ares

MOTOR ON

-

El Citroën C3 Aircross será un modelo fundamental para recuperar ventas. Ahora exhibe nueva línea, mejor habitabilidad interior y más comodidad, conservando un precio justo desde 18.990 euros.

17 nov 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Con 4,39 metros de largo (23 centímetros más que el modelo anterior) el nuevo C3 Aircross está construido con una nueva plataforma que le propicia utilizar motores de gasolina 1.2 Turbo de 100 caballos como entrada a la gama y un híbrido de 48 V y 136 caballos que puede circular en modo eléctrico por la ciudad. Además contará con una versión cien por cien eléctrica con autonomía de 300 kilómetros, aunque para el futuro ya se adelanta una nueva motorización eléctrica con hasta 400 kilómetros de autonomía.

El C3 Aircross participa en la filosofía del confort de la marca personalizada por los asientos Advanced Comfort, de lo mejor que se puede encontrar en el segmento SUV B, y también cuenta con una suspensión con topes hidráulicos progresivos, que le dan esa sensación de alfombra voladora.

ESPACIOSO

Fabricado en la planta eslovaca de Trnava, el C3 es un vehículo capaz incluso para familias, con un maletero de 520 litros (ampliable a 1.600 abatiendo asientos), y ahora ofrece en su gama numerosas combinaciones de colores, alguna de ellas con techos de otro color.

Es un modelo actualizado en cuanto a tecnologías de ayuda a la conducción como la proyección de datos en el parabrisas, el grip control de modos de conducción con asistente de descensos, y una conectividad manejada desde una pantalla táctil de nueve pulgadas con navegador.

Aprovechando su espacio interior, Citroën ha querido dar también una opción de siete plazas a este modelo con la incorporación de una tercera fila de asientos.

El C3 Aircross supone un cambio radical en el aspecto de este segmento, con un frontal vertical donde los chevrones cobran protagonismo, ahora con un diseño renovado que incluye unos faros con la nueva firma luminosa de tres puntos. Su trasera, con un portón muy recto también, beneficia el espacio y la sensación compacta general del coche, que gana mucho respecto a la generación anterior. Esta trasera dispone de un pequeño alerón trasero sobre la luna posterior. Seguramente será uno de los modelos más vendidos de la marca.

Se puede elegir con un motor de gasolina de 110 caballos, un híbrido de 48 V y 136 caballos o una motorización eléctrica