BMW Serie 2 Gran Coupé, berlina para iniciarse

Por Héctor Ares

MOTOR ON

Fabian Kirchbauer

BMW sigue apostando por las berlinas y el BMW Serie 2 Gran Coupé es su modelo de acceso a este tipo de vehículos. Hemos probado ya su segunda generación.

08 dic 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

La proliferación de coches de tipo SUV en todos los segmentos y tamaños ha llevado a la extinción de muchos coches de tipo berlina. Por suerte, algunas marcas como BMW han visto en esa situación una oportunidad de ofrecer a sus clientes un tipo de coche cada vez más difícil de encontrar en el mercado, de ahí la existencia de este modelo que hoy nos ocupa, el BMW Serie 2 Gran Coupé.

La segunda generación de este modelo, que hemos podido probar en primicia en Estados Unidos antes de su llegada prevista para marzo de 2025, es dos centímetros más larga que su antecesora, alcanzando los 4,54 metros de largo.

Se trata, por tanto, de un compacto con cuatro puertas y cinco asientos, de aspecto cupé por la forma descendiente de la línea de carrocería en la parte posterior.

A IMAGEN DEL SERIE 1

El diseño ha evolucionado en paralelo al del BMW Serie 1, con el que comparte base mecánica. En el interior la digitalización manda, con un salpicadero muy marcado por la presencia del cuadro de instrumentos, con una pantalla de información de 10,25 pulgadas y otra pantalla principal de 10,7 pulgadas.

Mecánicamente se ofrece con cuatro variantes: desde los 300 CV de motor de gasolina de cuatro cilindros para la versión M235 xDrive hasta los 170 CV del 220 Gran Coupé, mientras que en diésel dispondrá de los 220d y 218d, con 163 y 150 CV respectivamente. Todos los motores se combinan con cambio Steptronic de 7 velocidades con doble embrague de serie.

Al volante se percibe como un coche de marcado carácter deportivo, en el que se siente una conexión con la mecánica y el chasis como no consigues sentir en un SUV, pero sin por ello sacrificar el confort de marcha. Los precios con los que se comercializará parten de los 42.500 euros del 218d y llegan a los 64.500 euros del modelo más alto de la gama.

La segunda generación de este modelo llegará en marzo del 2025 al mercado español con una completa gama