El nuevo Audi A5 está disponible en versiones de carrocería Sedan y Avant, con motores de gasolina y diésel y con versiones deportivas S. Los precios parten desde los 51.000 euros
19 ene 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Este nuevo A5 es en realidad el sustituto del A4, ya que ahora los coches pares de Audi serán solo eléctricos, pero la marca de los cuatro aros ha aprovechado para dar un salto cualitativo en diseño y acabados, afianzando la posición premium de este modelo.
Este avance se nota, para empezar, en sus dimensiones, que ahora son de 4,89 metros de longitud (6 centímetros más que el antiguo A4), pero también en otros aspectos como la conectividad e interacción con el vehículo, la nueva tecnología de iluminación digital o la microhibridación de las versiones diésel.
El A5 se ofrece con una gama de motores que comienza con el 2.0 TFSI de 150 caballos y se amplía con una versión de este mismo propulsor con 204, siempre en tracción delantera y con cambio S tronic de 7 velocidades.
La otra opción es la diésel, con un motor 2.0 TDI con 204 caballos que está ayudado con una microhibridación de 48 voltios, también con cambio S tronic de siete velocidades y con tracción delantera o Quattro.
Para las versiones S, que también estarán disponibles en carrocería Sedan y Avant, se ha pensado en el motor V6 Turbo de 3.0 litros que rinde 367 caballos, con los que alcanza los 250 km/h. En este caso también están microhibridados con 48 voltios para reducir emisiones y consumos. Aquí ya las tracciones serán Quattro, únicamente.
El Audi A5 está disponible en los concesionarios con un precio que empieza en los 51.050 euros para el A5 TFSI de 150 caballos y desde 53.310 euros para la versión familiar Avant. El equipamiento ya incluye navegación con MMI Touch, virtual cockpit, control de crucero adaptativo, climatizador trizona, asientos calefactables, y faros LED Plus con luz de viraje y regulación del alcance de las luces.
Las versiones deportivas S5 parten de los 90.940 euros para el Sedan y de 93.290 para el Avant. Incluyen de serie llantas de aleación de 20 pulgadas, tren de rodaje deportivo S, faros Matrix LED y grupos ópticos traseros
LED Pro, la línea exterior S, el interior con asientos deportivos y el paquete de iluminación ambiente pro.
El nuevo sistema MHEV híbrido de 48 voltios reduce emisiones y consumos gracias a que aporta 24 caballos adicionales