
Hyundai irrumpe en el mercado europeo con su pequeño Inster. Un recreacional urbano de menos de 4 metros y con un diseño muy atrevido, que llega con motorización cien por cien eléctrica y con un precio muy ajustado con las ayudas del Plan Moves.
16 feb 2025 . Actualizado a las 05:00 h.D iseñado exclusivamente para Europa, esta es la primera vez que Hyundai se adentra en el segmento A de los coches urbanos con un modelo cien por cien eléctrico. El Inster se podrá comprar con una batería básica de 42 kilovatios, 97 caballos y una autonomía de 327 kilómetros, o bien con otra de 49 kilovatios con 115 caballos y un rango de 370 kilómetros si monta llantas de 15 pulgadas. Este modelo está equipado con un sistema de calentamiento de la batería que ayuda a mejorar el rendimiento de la carga, sobre todo si hace mucho frío. La carga, si lo enchufamos a un cargador rápido de corriente continua, puede tardar solo 30 minutos en pasar del 10 al 80 por ciento.
Silencioso y con rápidas aceleraciones, el Inster se comporta de forma muy adecuada entre el tráfico urbano. A esto contribuye su tamaño de 3,8 metros de longitud y su altura de 1,5 metros, que facilita el acceso a las plazas traseras. Su habitáculo resulta muy amplio gracias también a los 2,5 metros de distancia entre ejes. Acceder a la plazas traseras es más fácil que en un coche de mayor tamaño y su banqueta posterior deslizante (hasta 16 centímetros) ayuda a aumentar o reducir el maletero entre los 238 y los 351 litros de carga.
El paso del Inster por la ciudad causa sorpresa, ya que su diseño no pasa desapercibido. Hyundai dejó libertad a sus diseñadores y han logrado darle un toque intimo e innovador, como su nombre propio dice. Los faros redondos delante y detrás y su parrilla negra destacan, al igual que las luces de freno posterior, que recorren el portón en toda su longitud. El cliente podrá elegir carrocerías bitono, con barras en el techo, y una versión Cross con equipamiento específico para amantes de la naturaleza, como una cesta ubicada en el techo del coche. También será posible elegir llantas de 15 o 17 pulgadas.
En el interior, los asientos resultan muy cómodos, mientras que el diseño del salpicadero permite albergar una pantalla TFT tras el volante de 10,25 pulgadas y otra central del mismo tamaño. La ubicación de la palanca de cambios en la columna de dirección permite un mayor espacio en la zona central, donde hay reservado espacio para cargar el móvil y ofrecer conexiones de 12 voltios, USB y USB-C. Su precio final podrá ser de 15.780 euros, si le aplicamos el Plan Moves.