Crece la gama Dacia

MOTOR ON

-

La llegada del Bigster supone la ampliación de la gama de Dacia, que ya dispone de un quinto modelo y además el de mayor tamaño, con 4,57 metros de largo y un marcado carácter crossover.

05 may 2025 . Actualizado a las 18:47 h.

El Bigster será el nuevo buque insignia de Dacia, una marca que bajo el escudo de Renault está alcanzando éxitos insospechados en ventas. El Bigster viene a ser un Duster a lo grande (23 centímetros más), con un maletero de 702 litros sin abatir asientos, con 22 centímetros de altura libre al suelo que le permiten circular off road sin problemas y con la ligereza por bandera, ya que solo pesa 1.487 kilos. A pesar de ello, el aspecto del Bigster es robusto y poderoso y puede incorporar llantas de hasta 19 pulgadas.

En el interior destacan dos pantallas de hasta 10 pulgadas cada una, la primera para el cuadro de instrumentos y la segunda de navegación y sistemas. Una gran consola central sirve para almacenar objetos incluso refrigerados, con un cargador de smartphone por inducción y conexión inalámbrica. Otras delicatesen no habituales en precios como el del Bigster son el techo panorámico, el portón trasero eléctrico, el regulador de velocidad adaptativo y la climatización bizona, aunque algunos se paguen como opción.

Si hablamos de motorizaciones, aquí contamos con una gama que está demostrando su validez al contar todos los motores con etiqueta ECO y con tecnologías híbridas, incluida una con GLP.

El motor estrella será el hybrid 155, con motor de gasolina de 4 cilindros y 107 caballos ayudados por dos motores eléctricos de 50 caballos. Va asociado a una caja de cambios de cuatro velocidades en el motor térmico, que se combinan con otras dos en el eléctrico, todo sin embrague.

El segundo motor es el mild hybrid 140, con el motor de gasolina de tres cilindros TCe 130 caballos combinado con una hibridación ligera de 48 voltios. Este motor tiene una variante que se puede utilizar con GLP, con consumos y emisiones muy reducidos. La gama se completa con un motor más pequeño, mild hybrid 130 con tracción 4x4.

Los precios del Bigster van desde los 24.950 hasta los 31.290 euros, con cuatro niveles de acabados