KGM, con su modelo Torres, apuesta también por la opción eléctrica en la versión EVX, un SUV compacto que sale al mercado con un precio de 34.500 euros sin contar con Plan Moves, y que cuenta con garantía de siete años y anuncia una gran autonomía.
15 jun 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El Torres supone un salto cualitativo en la gama del fabricante coreano (antes Ssangyong), que ahora presenta una estética muy actual y acabados de superior calidad.
En concreto, esta versión EVX, la eléctrica, muestra sus armas con una moderna batería de litio-ferrofosfato protegida tanto para los impactos como para las altas temperaturas. Con ella el fabricante dice que se puede rodar hasta 635 kilómetros en trazado urbano, según la normativa vigente WLTP. El Torres EVX tiene un motor eléctrico que rinde 207 caballos y que proporciona ágiles respuestas en todo tipo de terrenos. La velocidad máxima del coche es de 175 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 8,11 segundos.
El Torres EVX mide 4,71 metros de largo por 1,89 de ancho y en su interior, que ha modificado radicalmente todo lo visto antes en la marca, destacan las dos pantallas, de 13,3 pulgadas cada una, que abarcan el cuadro de instrumentos y el infoentretenimiento. Pero hay otras comodidades, como los asientos delanteros electrificados y ventilados o el amplio maletero de hasta 839 litros de capacidad, al que se accede mediante un portón trasero inteligente. El interior es muy minimalista, con superficies limpias y escasa botonería. Este modelo reúne todas las medidas de seguridad actuales, con control de crucero adaptativo, permanencia en el carril, alertas de tráfico cruzado y ángulo muerto.
El Torres EVX dispone del sistema de carga V2L, que permite aprovechar su batería para alimentar pequeños electrodomésticos, bicis o patinetes eléctricos.
Este modelo entra en el juego de los SUV compactos eléctricos, en el que el precio empieza a ser una razón de compra importante con los últimos modelos que han llegado. En este caso, con Plan Moves, el Torres EVX está por debajo de los 25.000 euros.