Dacia Bigster, a lo grande

Por Redacción

MOTOR ON

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El Bigster es un SUV compacto que Dacia lanza este año, con atractivo diseño, gran habitabilidad, una gama de motores híbridos y mayor tecnología en su interior, con el que se propone conquistar el segmento C-SUV. Su máxima expresión será el acabado Journey.

15 jun 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

E l Dacia Bigster es el primer modelo de Renault Group que se beneficia de la nueva motorización HYBRID 155. Está compuesta por un motor gasolina de 4 cilindros y 107 CV, dos motores eléctricos (un motor de 50 CV y un arrancador/generador de alta tensión), una batería de 1,4 kWh (230 V) y una caja de cambios automática electrificada. Esta cuenta con cuatro marchas dedicadas al bloque térmico, además de otras dos destinadas al eléctrico. Esta tecnología combinada es posible gracias a la ausencia de embrague.

 La motorización HYBRID 155 completa la oferta HYBRID 140 que equipa Nuevo Duster y Jogger. Ofrece más potencia (+15 CV), más par (170 Nm solo para el motor de combustión, esto es, +20 Nm) y una mayor capacidad de remolque. La eficiencia también mejora: el consumo y las emisiones se reducen un 6 %, en particular gracias a una gestión optimizada del régimen motor.

 La frenada regenerativa, combinada con la alta capacidad de recuperación de energía de la batería y la eficiencia de la caja de velocidades automática, ofrece hasta un 80 % del tiempo de conducción en ciudad en modo totalmente eléctrico. Además, el arranque se realiza sistemáticamente en modo 100 % eléctrico.

A los tres niveles de acabado que ofrece Bigster se une ahora el Journey como el más alto de la gama, incorporando todos los opcionales del acabado Expression pero añadiéndole elementos como las llantas de aleación de 18 pulgadas, pintura bitono, portón trasero con apertura eléctrica, tarjeta manos libres, consola central alta y refrigerada con reposabrazos. Además, el asiento del conductor es ahora eléctrico y el cuadro de instrumentos digital tiene pantalla de 10 pulgadas, que se combina también con la pantalla central de 10 pulgadas con Media Nav Live y cargador inalámbrico.

Bigster presenta motores Dacia, todos con diferentes niveles de hibridación y que por tanto se benefician de la etiqueta ECO