
Royal Enfield camina hacia los años sesenta y lo hace presentando una elegante y moderna Scrambler denominada Bear 650, a la antigua usanza de estas motos tan populares en los desiertos americanos.
15 jun 2025 . Actualizado a las 05:00 h.T odas las características de la Bear 650, desde sus neumáticos gruesos de aspecto retro, los bloques de banda de rodadura cuadrados y abiertos y los asientos contorneados de estilo scrambler, hasta el escape 2 en 1, la curva del subchasis inclinada, la placa para número de competición y su mayor distancia al suelo, subrayan su ADN de auténtica scrambler. Adicionalmente, la incorporación de esa placa para número de competición proporciona a la moto un aspecto vintage, toda una oda a las motos de antaño.
Y para acentuar aún más la estética scrambler, la moto está disponible en los mercados europeos en tres llamativos colores inspirados en el dinámico espíritu de California. Son el Petrol Green, el Golden Shadow y una edición especial llamada Two Four Nine, en homenaje al legendario número con el que Eddie se alzó con la victoria. Juntos, todos estos elementos hacen de la Royal Enfield Bear 650 una scrambler que encarna el espíritu y el estilo de las carreras por el desierto celebradas en California en los años 60.
Pero hablemos de su motor. Para impulsarse, la Bear 650 cuenta con el mundialmente reconocido motor bicilíndrico de 650 cc de Royal Enfield. El motor, famoso por sus suaves prestaciones y su carácter, desarrolla unos sólidos 47 CV a 7.250 rpm y un par máximo de 56,5 Nm a 5.150 rpm, que incrementan el empuje de la Bear 650 en el rango medio en comparación con otros modelos con motor bicilíndrico. El innovador sistema de escape 2 en 1 potencia el par y ofrece una banda de utilización más ancha, mientras que el silenciador de tamaño compacto reduce el ruido y subraya la estética scrambler.
La Bear 650 combina tradición y modernidad en muchos aspectos, por ejemplo, en la novedosa pantalla de TFT Tripper Dash, dotada de una interfaz de uso sencillo sobre la marcha. Los interruptores giratorios y el joystick de aluminio negro facilitan la interacción con el Tripper Dash.
Está basada en la Interceptor 650, e inspirada en la histórica victoria de Eddie Mulder en la Big Bear Run de 1960