Peugeot e-Rifter, el coche más polivalente

Por Redacción

MOTOR ON

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El Peugeot e-Rifter es un producto con una fuerte personalidad en el segmento de los vehículos para todo uso, al apostar por una alianza perfecta entre la versatilidad y la fiabilidad.

15 jun 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

F abricado en Vigo, el Peugeot e-Rifter aporta las ventajas de la movilidad eléctrica a la vocación polivalente de este modelo, pensado para enfrentarse, con solidez, a la aventura del día a día. La versión 100 % eléctrica del Peugeot Rifter incorpora la silueta innovadora, la estética SUV, las prestaciones y el espacio interior sobre las que se ha basado el éxito de las alternativas gasolina y diésel de este modelo. Al igual que ellas, está disponible tanto en la versión Standard de cinco plazas como en Long, de siete.

Su batería de iones de litio de 18 módulos cuenta con una capacidad de 50 kWh, lo que le permite desarrollar 136 CV / 100 Kw de potencia, unidos a una autonomía de hasta 280 kilómetros, según el protocolo de homologación WLTP. Dispone de dos tipos de cargadores integrados que responden a cualquier uso y abarcan todas las soluciones de recarga. Cuenta de serie con un cargador monofásico de 7,4 kW y uno opcional trifásico de 11 kW. La toma de carga, situada en la aleta trasera izquierda, permite la recarga de varias formas: desde una toma estándar, una toma reforzada o mediante una estación de carga e incluso en un cargador rápido.

Su interior, totalmente equiparable al de un monovolumen compacto, es un compendio de modularidad y sentido práctico. Su excepcional volumen de carga, que va desde los 775 litros bajo bandeja de la versión 5 plazas a los 4.000 litros bajo techo con los asientos abatidos en la versión larga, puede aprovecharse plenamente y adaptarse a cualquier necesidad. Incorpora además un sinfín de compartimentos, amplios y de fácil acceso, repartidos por todo el habitáculo. El airbag frontal del pasajero está situado en el techo, lo que permite liberar espacio suficiente para poder disfrutar de un espacio cerrado y refrigerado de gran volumen. La consola central se ha rediseñado para acoger el nuevo mando de la caja e-Toggle, perfectamente integrado y ergonómico, que da acceso a las funciones Park, Reverse, Neutral, Drive y Brake, además del selector de los tres modos de conducción: Eco, que favorece la autonomía; Normal, pensado para un uso diario, y Power, para prestaciones.

La versión cien por cien eléctrica presume de mantener el volumen de carga, los tamaños, las carrocerías y las siluetas