Compass, el Jeep más familiar

Por Redacción

MOTOR ON

-

Jeep organiza una jornada para sus clientes denominada Academy, en la que pueden probar las bondades todoterreno de toda su gama.

15 jun 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

E ste año la gran novedad de este evento fue la presencia del nuevo Compass, el SUV compacto de 4,55 metros de longitud, que se fabrica en la planta italiana de Melfi.

Fiel al legado estético de la marca, presenta una parrilla dividida verticalmente en siete elementos, aunque ahora más reducidos, y una silueta más aerodinámica que en los Compass anteriores. También sigue conservando sus virtudes todoterreno gracias a versiones que pueden incorporar tracción 4x4. El Compass se construye sobre la plataforma STLA Medium de Stellantis, con lo que ofrece más espacio para los pasajeros que la anterior versión, con un maletero de hasta 550 litros.

Ya se pueden hacer pedidos del Compass, que contará con una motorización e-Hybrid de 48V y 145 caballos, un híbrido enchufable de 195 caballos y tres versiones eléctricas que van desde los 213 hasta los 375 caballos, en este último caso de tracción total. Los eléctricos de tracción delantera ofrecen una autonomía de 500 kilómetros.

La marca ya ofrece la First Edition híbrida de 48V a un precio de 36.011 euros, con descuentos, mientras que la edición First eléctrica se vende desde 45.605 euros, con los descuentos pertinentes y el Plan Moves.

Avenger 4xe, todoterreno urbano

La marca presentó también una versión del SUV pequeño, el Avenger, en este caso dotado de un sistema híbrido de 48V que comprende un motor 1.2 litros de gasolina con turbo de 136 caballos unido a dos motores eléctricos de 21 kW, uno en cada eje. En total rinden conjuntamente 145 caballos y convierten a este Avenger 4xe en un modelo de tracción total con buen comportamiento fuera del asfalto. Este coche se comercializará con tres acabados: Upland, The North Face edition y Overland. Los North Face serán una edición limitada de 4.806 unidades y se ponen a la venta con un precio de 36.400 euros

El Avenger es el modelo de más éxito de Jeep. Es un urbano de 4,08 metros de longitud, con maletero de 262 litros y que en esta versión 4xe no le hace ascos a salir por el campo, utilizando su tracción total para vadear algún riachuelo o manejarse en terrenos embarrados. Para ello tiene un selector de modos de conducción en el que se incluye un modo Auto que solo activa la tracción total cuando es necesario. Si se quiere forzar la tracción se pueden emplear los modos nieve, arena o Sport.

En el interior dispone de dos pantallas de 10,25 pulgadas, una tras el volante como tablero de instrumentación y otra central de conducción, con navegación contactada con actualizaciones en tiempo real y el innovador servicio mediante IA ChatGPT, que es más que un asistente de voz y que permite recibir informaciones o recomendaciones sobre el viaje o los lugares que visitamos.

La versión North Face incorpora ahora faros delanteros Full LED y un cargador inalámbrico.