
DS, la marca de lujo francesa del grupo Stellantis, adopta una nueva nomenclatura para sus modelos, que a partir de ahora se llamarán con la abreviatura de número por delante. Así el DS4 pasa a llamarse DS Nª4 y aprovecha para hacer un profundo rediseño del modelo.
15 jun 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El DS Nº4 es la berlina compacta de la gama y por tanto uno de sus modelos más vendidos. Con unas medidas de 4,40 metros de largo, este modelo recibe ahora un nuevo frontal, acorde al de su hermano mayor, el Nº8.
Han cambiado la parrilla, los paragolpes y las ópticas para ofrecer un nuevo aspecto. Las llantas crecen ahora hasta las 19 y 20 pulgadas y también el aspecto trasero cambia en sus ópticas y en su capó, acercándose a la silueta de cupé.
El interior también se ha renovado con materiales más vistosos y un acabado más funcional, donde destaca una pantalla central de 10 pulgadas integrada en el salpicadero. Hay novedades también en la iluminación ambiental y las tapicerías de Alcántara, que le dan más calidez.
En el apartado de motores es donde hay más cambios. Todas las versiones ahora son híbridas y hay una eléctrica, y además también desaparece el motor diésel. La gama dispone de una versión microhíbrida de 48V con 145 caballos de potencia, gracias a su pequeño motor eléctrico que suma 28 caballos. El siguiente paso es el motor híbrido enchufable con etiqueta Cero y 225 caballos de potencia, con un nuevo cambio de siete velocidades y que ahora puede rodar en eléctrico 81 kilómetros. La versión eléctrica, que se denomina E-Tense, rinde 213 caballos y la marca declara para ella 450 kilómetros de autonomía.