Leapmotor y Stellantis, fuertes alianzas

Por Juan Torrón

MOTOR ON

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Integrada en el gigante Stellantis, la marca china Leapmotor llega al mercado español. Actualmente, con dos modelos a la venta, ya está causando sorpresas entre sus usuarios

15 jun 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Leapmotor se estrena en nuestro mercado con dos coches muy diferentes. Por un lado el compacto urbano denominado T03, con un precio que puede rondar los 11.000 euros si le aplicamos el Plan Moves. Con este precio ofrece un motor de 95 caballos totalmente eléctrico con una autonomía de 265 kilómetros. Su batería de 37,3 kWh se puede cargar, según el fabricante, entre el 30 y el 80 por ciento en 36 minutos.

En su diseño de tan solo 3,6 metros destacan sus líneas redondeadas y un amplio habitáculo que se ve iluminado por un techo de 42 pulgadas y una consola central de 10 pulgadas que le aporta navegación, wifi y 4G. El maletero es modulable y puede llegar a cargar 800 litros (con una fila de asientos). La marca ofrece hasta 10 ayudas a la conducción y a mayores seis airbags, tres cámaras y 5 radares.

El segundo modelo de la marca ya cambia de segmento, ya que mide 4,7 metros de longitud. Se trata del C10, que se ofrece con dos motorizaciones, una cien por cien eléctrica con 424 kilómetros de autonomía y una batería de 69,9 kWh, y otra con la tecnología de eléctrico de autonomía extendida, capaz de recorrer hasta 970 kilómetros y una autonomía solo eléctrica de hasta 145 kilómetros. Disponible con dos acabados, Style y Design, el precio del C10 comienza en los 25.900 euros. Sus asientos se pueden presentar en modo cama y su infoentretenimiento se asemeja a un smartphone, con ilimitadas actualizaciones de software.

En lo que va de año la marca china, de la que se habla que en 2026 podría producir sus modelos en la fábrica de Zaragoza, ya ha logrado vender más de 680 unidades, alcanzado el 2 por ciento del mercado eléctrico.