Mini JCW Countryman All4: el mini elevado al máximo

MOTOR ON

-

John Cooper Works son las siglas que en Mini representan la máxima expresión deportiva, los cinco modelos más emocionales que aportan sensaciones, equipamiento y comportamiento dinámico

21 jul 2025 . Actualizado a las 13:25 h.

En la gama JCW actual figuran cinco coches, de dos segmentos y con dos propulsores. Para comenzar hablamos del más grande de todos: el Mini JCW Countryman All4. Por concepto es más familiar y con silueta SUV y está dotado de un motor de gasolina de 300 caballos con el que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 5,4 segundos y con tracción a las cuatro ruedas.

De este escalón más alto la gama pasa al formato más compacto con los Mini John Cooper Works en versión cerrada y también con el espectacular Cabrio. En este caso, la potencia de su motor se reduce a 231 caballos, por su menor peso y aerodinámica, con velocidades máximas que rondan los 250 km/h y aceleraciones de 0 a 100 km/h en menos de siete segundos y, en este caso, con tracción delantera. Como nota de equipamiento lleva una leva de cambio con función Boost.

La gama Mini JCW se completa con los dos modelos eléctricos: el Aceman, y el propio Mini, con potencias de hasta 190 kW (258 caballos), ya que la función Boost añade 20kW con solo pulsar una tecla roja. Estos dos modelos tienen una autonomía de 355 kilómetros (Aceman) y 371 (Mini E).

Toda esta gama Mini supone un sobreprecio sobre los modelos menos potentes, de 39.400 euros, para el de gasolina, y de 40.600 euros, en el modelo eléctrico.