
Renault eleva la potencia de su híbrido hasta 160 caballos, quince más, y consigue reducir los consumos en su modelo compacto fabricado en Valladolid, con un precio desde 30.019 euros
20 jul 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El Symbioz es uno de los modelos compactos de Renault, con sus 4,41 metros, enclavado entre el Captur y el Austral, y que ahora mejora su oferta híbrida con un nuevo motor que pasa de los 145 a los 160 caballos.
Y esto se ha conseguido al dotar a su motor de combustión, que es un 4 cilindros de 1.8 litros, de una inyección directa que aumenta su presión a 350 bares y también reduce sus consumos, gracias a que es un motor de ciclo Atkinson, con fase más corta de compresión. Este motor de gasolina va complementado por dos motores eléctricos, uno que se emplea para la caja de cambios y otro de 49 caballos para la tracción delantera. Con este sistema el Symbioz Full hybrid E-Tech, que no es enchufable, acelera de 0 a 100 km/h en solo 9,1 segundos y consigue consumos muy bajos, en nuestro recorrido de pruebas por debajo de los seis litros a los 100 kilómetros.
HASTA SIETE PLAZAS
Pero el Symbioz es ante todo un modelo polivalente apto para jóvenes o mayores, para familia o para ocio y aventura. Porque para los que necesiten siete plazas hay versiones equipadas con tercera fila de asientos, y si no, goza de un enorme maletero, de entre 492 y 624 litros gracias a su banqueta trasera deslizante.
Con estas características, el Symbioz de Renault ofrece tres versiones de equipamiento, la evolution al precio de 30.019 euros, la techno, la esprit Alpine y la más equipada iconic que ya está en los concesionarios con un precio de 35.299 euros.
Al volante, el Symbioz hace notar su caballería ampliada y las evoluciones en su caja de cambios, que ahora son más rápidos y además limita vibraciones y ruidos del motor. El coche es muy amplio, incluso en las plazas traseras y el techo solarbay, de delante a atrás, contribuye a la sensación de espacio, y es muy cómodo con su tecnología de opacidad programada.

Además, ofrece la tecnología multimedia openR link con Google integrado sobre una pantalla táctil vertical de 10,4 pulgadas, donde Google Maps se encarga de la navegación, Google Assistant se comunica con el conductor mediante la voz y Google Play nos facilita aplicaciones útiles. También las ADAS, asistencias a la conducción, que a veces resultan muy intrusivas, se pueden desconectar con solo tocar una tecla.
El Symbioz full hybrid E-Tech 160 es un producto Made in Spain, fabricado en Valladolid, garantía de calidad.