
La marca coreana Hyundai continúa aumentando su gama de eléctricos con la llegada al mercado del Ioniq 9. Sin duda, el modelo más alto de la gama con capacidad para 6 o 7 pasajeros y un motor eléctrico de gran autonomía y recarga ultrarrápida
20 jul 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El Hyundai Ioniq 9 no pasa desapercibido ante nadie. Su gran tamaño, más de 5 metros y el diseño mastodóntico y al mismo tiempo futurista de su carrocería sorprende a su paso. Se trata de un SUV con un bajo coeficiente aerodinámico gracias a sus líneas fluidas y a su frontal redondeado, donde las luces cobran un importante protagonismo. Y es que la iluminación encargada al modelo, de pixeles paramétricos, dispone de patrones personalizados por el conductor con disposición vertical y horizontal.
En su interior nunca antes hemos visto estos acabados en la marca coreana y eso que algunos pertenecen a productos reciclados como las redes encontradas en los fondos de los océanos y que ahora sirven para hacer las alfombrillas. Su habitáculo es inmenso ya que a los 5 metros de longitud de la carrocería debemos añadir los 3,1 metros que hay de distancia entre los ejes. Esta medida lo convierte en un autentico salón rodante, con posibilidad de elegir varias configuraciones: Siete asientos o seis tipo capitán y dispuestos en tres filas, pudiendo la del medio girarse 360 grados.

Con una amplia apertura del portón trasero tendremos acceso a un gran maletero de 620 litros el cual, gracias al plegado de los respaldos, puede aumentarse hasta los 2.462 litros. Con la posibilidad de montar espejos exteriores con cámara, que se visionan en dos pantallas interiores, el Ioniq 9 recibe al conductor con una amplia pantalla curva en donde se conjugan todos los datos del coche con el infoentretenimiento. También destaca que dispone de serie del Head Up Display proyectando datos sobre el parabrisas. Entre otros detalles debemos destacar que dispone de un cambio de marchas virtual simulando la experiencia de conducción de un vehículo a motor de combustión. También encontrarán los ocupantes puertos USB de alta potencia de 100 w, e incluso una guantera con esterilizador de rayos UV-C.
Disponible en 10 colores de carrocería, 3 serán mates y 2 metalizados y todos ellos se podrán combinar con llantas de 19, 20 y 21 pulgadas. Los niveles de acabado serán el más básico Star, seguido del Energy y como el más alto de la gama figura el ECalligraphy. Este Ioniq 9 incorpora una batería de 800 v y es capaz de cargar hasta 350 kilovatios en una carga ultrarrápida que puede recargar del 10 al 80 por ciento en tan solo 24 minutos. Las potencias de su motor se escalan entre los 218 caballos, los 313 y los 435, estos dos últimos equipados con tracción a la cuatro ruedas. Mientras, la autonomía puede oscilar entre los 600 y los 846 kilómetros, según lo utilicemos en ciudad o en carretera.