Citroën presenta la segunda generación del C5 Aircross, que se beneficia de la nueva plataforma Stellantis STLA Medium para mejorar en todos los puntos y ofrecer más libertad y tranquilidad.
10 ago 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Con la presentación del nuevo C5 Aircross, Citroën completa la renovación de su gama, realizada en menos de dos años. El nuevo buque insignia de la marca representa el mejor saber hacer de una gama compuesta por modelos que afirman cada uno los mismos valores en su territorio distintivo: productos accesibles, versátiles, que ofrecen una elección de energía al tiempo que muestran una fuerte identidad, un confort distintivo y una gran facilidad de uso.
Su diseño es potente y musculoso, a la vez que esbelto, y multiplica los trucos para favorecer la aerodinámica. Su comodidad establece un nuevo referente entre los C-SUV, con la sensación de viajar en clase confort en un habitáculo que ofrece un espacio inmenso en la segunda fila y un generoso volumen de maletero idéntico, independientemente de la energía. A bordo da la sensación de conducir en un habitáculo de alta tecnología, con las suspensiones con topes hidráulicos progresivos, los avanzados asientos Advanced Comfort y el diseño del tablero con una gran pantalla táctil en cascada de fácil uso.
El nuevo C5 Aircross ofrece una mayor tranquilidad integrando ayudas a la conducción que simplifican la vida, como los Citroën Matrix LED o el pack Drive Assist 2.0, y proponiendo la posibilidad de elegir entre varias energías electrificadas adaptadas según las necesidades, estableciendo nuevos estándares en términos de libertad de movimientos: más de 100 km de autonomía en modo eléctrico en la versión híbrida enchufable para los desplazamientos diarios en ciudad, hasta 680 km de autonomía (ciclo combinado WLTP) en la versión eléctrica y más de 950 km en la híbrida (ciclo combinado WLTP). Ha sido desarrollado en Francia y ensamblado en la planta de Citroën en Rennes.