
Dentro de Seat, el acabado FR es muy importante, un signo de distinción, con tintes deportivos y lujosos y que identifica a estos modelos del resto. Ahora, para celebrar el 75 aniversario, Seat potencia, todavía más, sus acabados deportivos.
10 ago 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Lanzado en el 2002 sobre un León, el acabado FR se inspiraba en las siglas de Fórmula Racing, en un momento en el que la marca obtenía éxitos en las competiciones internacionales.
A partir de ese momento, hasta hoy, más de 200.000 Seat se han vendido en España y sus propietarios mencionan siempre que su coche es un FR, como símbolo aspiracional.
Ahora, en el 75 aniversario de la marca se ha potenciado la gama FR, que afecta a sus cuatro modelos, Ibiza, Arona, León y Ateca.
DESDE 21.260 EUROS
En el caso del Ibiza, que supone el acceso al acabado FR, lo hace con el motor 1.0 TSI de 115 caballos y cambio DSG, con un precio desde 21.260 euros, aunque también habrá una versión FR más potente con el 1.5 TSI de 150 caballos. La versión SUV pequeña del Arona lo hace con estos mismos motores, añadiendo una versión manual del 1.0.
Pasando ya al segmento compacto tendremos FR en el León, quizá el más carismático de todos los modelos, con motores de gasolina de 115 y 150 caballos y también una versión diésel de 150 y otra híbrida de 204 caballos.
Por su parte, el SUV Ateca, que sigue siendo ejemplo de deportividad en su segmento, montará motores gasolina de 150 caballos y también el diésel de la misma potencia.
Todos los FR 75 Aniversario aportan elementos en negro brillante, como llantas de aleación, taloneras y spoiler y asientos deportivos de tipo baquet.