
El Grupo Jaguar Land Rover (JLR), renombrado ahora con sus cuatro marcas (Defender, Range Rover, Discovery y Jaguar), aprovechó el escaparate que supone el festival ingles de Goodwood para presentar sus últimas novedades.
10 ago 2025 . Actualizado a las 16:07 h.El modelo que más sorprendió en el festival inglés fue el nuevo Jaguar Type 00. Un prototipo con el que la marca quiere celebrar el 50 aniversario del XJS. Estas nuevas líneas, con motores cien por cien eléctricos, marcarán la nueva imagen de la marca Jaguar, que ha sido la primera y única en cambiar su línea de modelos en su totalidad. Atrás dejaron la historia y el diseño para crear unos vehículos totalmente distintos y dirigidos sobre todo al mercado del lujo máximo.
Muy cerca de esta stand se encontraba la marca Defender, que tanta historia tiene en el país inglés. Sobre la hierba de Goodwood, Defender presentó tres novedades mundiales. El primero y mas deportivo, el Octa Black, con 635 caballos; después llegó un guiño al Camel Trophy y lo hizo con el 110 Trophy Edition, en color amarillo. La tercera novedad se apoyó en el rali Dakar, donde la marca ya ha anunciado que estará en las próximas ediciones, tanto participando como patrocinando. Se trataba de un prototipo denominado Dakar DX7-R pilotado por Sara Price, ganadora de cuatro etapas del Dakar, que se puso al volante el jueves y el viernes. El fin de semana pasó el testigo a Stéphane Peterhansel, catorce veces ganador de la mítica prueba.
RANGE ROVER BLACK
La marca Range Rover celebró sus 55 años de historia y lo hizo presentando las nuevas incorporaciones a la familia SV, como los modelos de alto rendimiento más lujosos del momento. Entre las versiones destacó en el Festival de Goodwood el Range Rover SV Black, con sus acabados en negro que se combinarán con el tono exterior Narvik Groos Black. Lo que no pasó desapercibido en el stand fue la tecnología de suelo sensorial, basada en transductores que se sienten a través de las lujosas alfombrillas tupidas. Vibran al ritmo de la música o de cualquiera de los seis programas de bienestar integrados, para mejorar la experiencia sonora o relajar a los ocupantes del vehículo.
Ya por último, la marca Discovery llevó al festival su modelo más lujoso de la historia. Una edición denominada Tempest, con acabados en mate y con un habitáculo tan amplio que es capaz de acoger a 7 pasajeros de forma muy cómoda.
Defender está trabajando a fondo sobre un prototipo denominado DX7-R para participar en el ralli Dakar y en el Mundial de Rallye Raid W2RC