El futuro de Cupra pasa por Tindaya

Por Héctor Ares

MOTOR ON

MOTOR ON

La marca «premium» acaba de mostrar por primera vez el «show car» Tindaya, un prototipo de líneas espectaculares que nos adelanta cómo y hacia dónde evolucionarán en el futuro el diseño y las formas de los modelos que lance a partir de ahora la firma española.

21 sep 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Siete años lleva en el mercado Cupra. La marca escindida de Seat ya viaja a velocidad de crucero con su propia línea de coches de gran éxito en el mercado, como demuestran las más de 800.000 unidades comercializadas hasta la fecha.

En uno de sus mercados más importantes, Alemania, Cupra ha presentado esta semana durante el IAA Mobility de Múnich el Tindaya, un show car que llega para adelantarnos algunos de los rasgos de diseño de los futuros coches de Cupra.

Se trata de un SUV de grandes dimensiones (4,72 metros), de líneas muy afiladas, en el que destacan las nuevas ópticas delanteras y traseras con los tres segmentos triangulares característicos de Cupra, que adoptan una nueva disposición. Debajo, la parrilla es virtual y está formada por una pantalla led con distintas animaciones.

Su musculoso capó da paso, en el repaso visual, a un habitáculo al que se accede a través de unas puertas de apertura opuesta. La delantera se abre de forma convencional, mientras la trasera se abre hacia atrás.

En el interior se prueban nuevas texturas y materiales para los asientos, pero también soluciones para dar información al conductor, como una barra de datos en la parte inferior del parabrisas delantero, ocupando todo su ancho.

Las llantas son de 23 pulgadas con diseño rectilíneo, y los múltiples apéndices aerodinámicos dispuestos por la carrocería nos hacen soñar con cómo serán los coches de Cupra en el futuro.

Las motorizaciones de este modelo deberían ser híbridas o eléctricas.

La apertura de puertas es inversa en las traseras, permitiendo un acceso diáfano