La Scrambler verde

Por Juan Ares

MOTOR ON

-

Desde que se convirtió en el modelo de acceso a Ducati, la Scrambler ha mostrado sus muchas personalidades con diferentes versiones, todas ellas con el encanto de la marca. Ahora vuelve a sorprendernos con esta Nightshift con aire de café racer y pintada en un elegante verde inglés.

15 feb 2026 . Actualizado a las 05:00 h.

La Scrambler es una moto sencilla y racional, con un motor bicilíndrico L-Twin de 803 centímetros cúbicos, refrigerado por aire y que ofrece una potencia de 73 caballos, más que suficientes para mover esta moto por los escenarios habituales de la ciudad y de las carreteras secundarias, que es donde mejor se desenvuelve.

Como decíamos, la Scrambler ha sido un modelo camaleónico, del que Ducati ha sacado ya un montón de versiones desde el 2014.

La que hoy publicamos es la Nightshift, pensada para nostálgicos de las motos café racer, las preparaciones con aire deportivo que fueron populares en los años setenta y ochenta.

En los tiempos que corren, las café racer ya no buscan la velocidad como antaño, sino la estética retro, y en este caso se nota hasta en el color verde esmeralda, inspirado en las marcas de coches deportivos ingleses de los años sesenta.

Pero en la Nightshift hay detalles que encantan a los apasionados, como el asiento con costuras a la vista, las placas laterales, la ausencia de guardabarros trasero, o los minúsculos intermitentes led. Los retrovisores van colocados en los puños, al extremo del manillar.

Entre las mejoras dinámicas hay que mencionar un nuevo embrague con más discos y por tanto de manejo más suave, además de un acelerador ride by wire con modos de conducción y control de tracción. También el ABS dispone de accionamiento en curva, con cuatro niveles.

Y la guinda la completa un aligeramiento general de esta versión con unos cuatro kilos menos.

La Ducati Scrambler Nightshift tiene una oferta de financiación con 48 cuotas de 150 euros al mes con entrada de 1.961 euros y una cuota final de 5.190 euros. El precio de venta al público con campaña es de 12.290 euros.