El actor padecía desde hace ocho años un cáncer con metástasis y su fallecimiento ha sido «por causas naturales». Era nieto de Pepe Isbert e hijo de la actriz María Isbert y contaba con un larga trayectoria en el cine y el teatro
20 feb 2025 . Actualizado a las 13:52 h.El actor Tony Isbert, figura del teatro y del cine español del siglo XX, ha fallecido este miércoles a los 74 años en su casa Santander, según han confirmado a Europa Press fuentes de Artistas Intérpretes, Entidad de Gestión de Derechos de Propiedad Intelectual (AISGE).
La Iglesia del Santísimo Cristo de Santander acogerá esta tarde, a partir de las 15.00 horas, la misa funeral por el actor Tony Isbert. Sus cenizas serán trasladadas al panteón familiar en Tarazona de la Mancha (Albacete), donde «en unos días» se celebrará un acto religioso.
Así lo ha avanzado a Europa Press su hermano Alfonso, que se trasladó a la capital cántabra, donde residía el actor desde hace «muchos años», tras llevar dos días sin poder contactar con él. Después de activar el protocolo de emergencias, la Policía y un equipo médico acudió al domicilio del actor en Santander, donde fue localizado sin vida.
Según ha explicado su hermano a esta agencia, Toni Isbert ha fallecido por «causas naturales» ya que tenía un cáncer con metástasis desde hacía ocho años, con lo que lo ocurrido ha sido un «desenlace lógico» a la situación que padecía.
Sus restos mortales se encuentran en la sala número 5 de el Tanatorio del Alisal, de la funenaria La Montañesa, donde permanecerán hasta esta tarde, que es cuando tendrá lugar la misa funeral en El Cristo y posteriormente será incinerado.
Al tanatorio, además de su hermano Alfonso, ha llegado poco antes de las 11.00 horas su hijo Tony. Está previsto que a lo largo del día se trasladen a Santander otros dos hermanos del actor. Otro que vive en Francia acudirá directamente a Tarazona de la Mancha, el pueblo de los Isbert en Albacete. También han acudido al tanatorio amigos que el actor tenía en Santander, entre ellos algunos integrantes de la Liga Naval, a la que pertenecía.
Aún no hay fecha fijada para el acto religioso en la localidad albaceteña ya que dependerá de cuándo pueda coincidir allí la familia.
Asimismo, AISGE ha publicado en la red social X «una estampa irrepetible», una fotografía del actor junto a su madre, María Isbert, y la actriz Pilar Bardem, «eternas ausentes», en la sede madrileña de la entidad el 23 de marzo del 2009. «Cómo duele despedirnos de nuestro Tony Isbert, socio 218 de AISGE», ha indicado.
En un comunicado, la Asociación Nacional de Amigos de los Teatros Históricos de España (AMIThE) ha lamentado con «profunda tristeza» el fallecimiento «inesperado» del actor en su casa de Santander, donde vivió los últimos años de su vida.
Nacido en Madrid, Tony Isbert era nieto de Pepe Isbert e hijo de la actriz María Isbert. Destaca su trayectoria en el cine español de los años 60, 70 y 80 del siglo XX, pero también en el mundo de la escena con papeles como el de la reposición teatral Doce hombres sin piedad.
Isbert compartió protagonismo con estrellas del cine como Pepa Flores, conocida como Marisol, en Carola de día o de noche o en Romeo y Julieta de Estudio 1 (RTVE), con la actriz y cantante Ana Belén, a quien entregó el último Premio Pepe Isbert, creado para reivindicar la figura de su abuelo y para lograr la reapertura del histórico Teatro Circo de Albacete.

Según ha indicado la Asociación Nacional de Amigos de los Teatros Históricos de España, «de su muerte inesperada da cuenta que el actor ya tenía billetes y hotel reservados para el 4 de abril en Albacete», donde se celebrará la XXVI Gala AMIThE y la entrega de sus premios nacionales e internacionales de teatro.
Homenaje en Albacete
También el Ayuntamiento de Albacete ha rendido homenaje a la figura de Tony Isbert, un actor «imprescindible» en el panorama del teatro y del cine español. «Su partida nos deja una profunda tristeza, pero también un legado imborrable que permanecerá en el corazón de todos los amantes del arte y de la cultura», ha señalado a través de un comentario en X, recogido por Europa Press.
«Tony Isbert, con su inconfundible sonrisa y su talento, se convirtió en un referente no solo para la escena nacional, sino también para nuestra tierra, donde su apellido siempre ha sido sinónimo de pasión, dedicación y entrega a las artes. Transmitimos nuestro más sentido pésame a su familia y amigos Descanse en paz. Tu memoria vivirá para siempre entre nosotros», ha declarado el Consistorio.
Del mismo modo, la Diputación de Albacete «llora» la pérdida de Tony Isbert, «actor de calado y miembro esencial de una estirpe inolvidable». «Su muerte deja un gran vacío, especialmente en la provincia de Albacete, donde su apellido ha sido, es y será sinónimo de arte y reconocimiento a la escena nacional», ha concluido.