
«A nivel defensivo, de presión y organización he visto muy bien al equipo», indica el técnico del Racing
16 abr 2023 . Actualizado a las 22:55 h.«El Racing tuvo más ocasiones», afirmó convencido Cristóbal. «Hemos planteado el partido como más nos interesaba, y hemos llegado por ambas bandas, pero solo nos ha faltado el último pase. Desde el punto de vista defensivo, de presión y organización he visto muy bien al equipo. Pero faltaron buenas decisiones en el último pase, rematar esas acciones, pero hemos generado juego y llegadas en esas zonas, aunque luego no hemos dado ese pase bien», ha añadido convencido. Muy enfadado en el gol anulado a Héber en los instantes finales de la primera parte, el técnico del cuadro ferrolano siguió el choque con la misma intensidad de una grada de Tribuna de A Malata donde no cabía un alfiler. De pie de principio a fin, el técnico que fue del Dépor en su última campaña en Primera División, evitó calificar la labor del árbitro en este polémico lance: «No he visto la jugada repetida, y no sé qué ha pasado, pero si la ha pitado el árbitro, es porque la ha visto así. Todos nos podemos equivocar, los entrenadores y los jugadores también, así que respeto total».
Cristóbal insistió en que vio al Racing anterior al tropezón de la pasada semana en Mérida. «Hemos vuelto a ser nosotros, pese a la dificultad que entrañaba este partido. He visto ambición en el equipo. Me voy satisfecho. La actitud general ha sido muy buena, y el trabajo en líneas generales muy bueno. Si en los partidos que nos quedan competimos como hoy (por ayer), vamos a lograr los objetivos», señaló el técnico, que destacó que todavía ni el ascenso directo ni la promoción están decididos. «No va a ser fácil para nadie. Hemos sumado un punto más. Nos hubiera gustado ganar, pero me quedo con la sensación de que el equipo lo ha intentado en un partido muy competido y difícil», apuntó.
El preparador racinguista explicó los cambios en la alineación inicial de Quique Fornos como lateral derecho, y Álex López en el centro del campo. «En el caso de Álex, en primer lugar, Luis Chacón estaba enfermo y no podía jugar, pero es que, además, ya habíamos decidido que él jugase de inicio, y que Luis ofreciese más frescura en la segunda parte. Con Álex en el centro del campo pudimos gestionar mejor el balón. También entró Quique porque buscábamos defender bien esa zona y tener un jugador más para ayudar en el juego aéreo. Los dos han estado muy bien», explicó.
Encantado por el ambiente de A Malata, que calificó de increíble, Cristóbal quiso dar las gracias a la afición. «El equipo se ha entregado, ha mostrado ambición y la gente se ha ido satisfecha porque ha peleado cada balón», dijo.