Cano defiende a Arturo y el nivel del Dépor: «Ha sido un partido cercano a los de play off»

DEPORTES

«No podemos señalar a nadie. Ha salido, lo ha dado todo y no es fácil acertar en un partido tan rodado», indica sobre la ocasión fallada el entrenador, que ve a su equipo con aspiraciones intactas de ser campeón
16 abr 2023 . Actualizado a las 22:07 h.Óscar Cano vio tan cerca la victoria que siguió el final de partido corriendo de acá para allá en el área técnica. Fue cuando más gesticuló a sus jugadores y más puntilloso estuvo en sus indicaciones, donde siempre encontró el apoyo de su segundo, Elías Martí. No obstante, tras el 0-0 final consideró justo el punto sumado por el Deportivo en A Malata. «Fue un partido muy igualado. Ellos tienen su potencial por fuera, con Héber y Carlos, dos jugadores de un nivel altísimo. La primera parte fue muy igualada, y en la segunda nosotros hemos ido un poco más arriba. No recuerdo ninguna parada de Mackay. Ha sido un partido cercano a lo que será uno de play off. La ocasión más clara fue la de Arturo al final, pero el partido acabó con envíos al área y el empate fue justo, fue un partido reñido. Y ahora a seguir, mañana [por el lunes] a entrenar», comentó el técnico, que añadió, cuestionado por la clarísima ocasión fallada por Arturo en la recta final del partido: «No podemos señalar a nadie. Ha salido, lo ha dado todo y no es fácil acertar en un partido tan rodado, y más después de que llevase varios partidos sin participar. La ha tenido y la siguiente estoy seguro de que entrará. En León tuvimos las ocasiones más claras, en la Línea, también, y hoy (por ayer) vamos a quedarnos con el esfuerzo de todos y que hemos llevado bien la exigencia de partido», insistió.
Cano consideró que su equipo mantiene en la mano todas las aspiraciones de acabar la temporada como campeón. «Quedan tres puntos menos, pero podemos ser campeones. Queda mucho, son 18 puntos, estamos a un partido y medio. Aún va a haber muchas modificaciones y altibajos en lo que queda de competición», auguró Cano, que insistió en que el empate de A Malata no va a suponer que el Dépor, de puertas para dentro, comience a centrarse en la preparación de la fase de ascenso. «No puedo pensar en play off cuando hay puntos suficientes en juego para ser campeón. La presión y la exigencia es la que tenemos que tener por ser el Dépor. El Castilla nos saca cuatro puntos, que solo serían cinco si hay empate a puntos, pero no tiene por qué haberlo. Hay que seguir luchando, el Castilla tiene ahora dos partidos fuera y puede pasar cualquier cosa. No voy a arrojar la toalla y los chicos menos», señaló el entrenador deportivista, quien al igual que en León y Salamanca volvió a escuchar cómo la grada blanquiazul pedía su dimisión al final: «El Dépor no ha ganado y tenemos una gran exigencia. Respeto mucho a nuestra gente. Toca seguir trabajando».