El Racing Club Ferrol rescinde a Bebé, que ya tiene nuevo destino: «Ibiza te espera»

La Voz FERROL

OPA RACING

JOSE PARDO

El caboverdiano, que deja varias anécdotas extrafutbolísticas como legado, ya no viajará con la expedición para el partido del Levante de este lunes y ha firmado con el cuadro isleño

01 feb 2025 . Actualizado a las 21:19 h.

Tiago Manuel Dias Correia Bebé (1990) ya no forma parte de la plantilla del Racing Club Ferrol y no viajará mañana, domingo, a la Comunidad Valenciana con el resto del equipo y ya ha formalizado su acuerdo con el Ibiza de Primera Federación. Así lo anunció la escuadra verde a última hora de la tarde de este sábado a través de un escueto comunicado: «El Racing Club Ferrol ha llegado a un acuerdo con Bebé para la rescisión de su contrato. El futbolista ha quedado desvinculado de la entidad», reseñaban.

A Malata, con pocas horas para el final del mercado por delante, sigue siendo una caja de sorpresas.

La gran esperanza de la plantilla, que formalizó su contrato el pasado 3 de septiembre, fue efímera. El caboverdiano disputó 994 minutos, entre la competición de Liga y la Copa del Rey, y anotó un único tanto ante el Barakaldo. El ex del Rayo Vallecano llegaba con ánimo de erigirse como el gran nombre propio del equipo pero nunca terminó de marcar diferencias.

Su imagen en El Sardinero contemplando impasible uno de los seis tantos que el Racing de Santander le endosó al cuadro naval evidencia que la relación club-jugador no estaba dando los frutos esperados.

Intermitente en el once de gala tipo de Cristóbal, a excepción de la recta final del de Priego de Córdoba en el banquillo, Bebé acaparó mayor protagonismo fuera que dentro de los límites del terreno de juego.

Su primer episodio polémico fue precisamente con la visita del Levante el pasado noviembre, cuando saltó la valla de Tribuna para intercambiar impresiones con un aficionado. Menos de un mes después, después de la goleada del Real Oviedo en A Malata (1-5), el caboverdiano volvió a ser el foco de atención al enzarzarse, con varios familiares del jugador de por medio, en una acalorada batalla dialéctica con un grupo de aficionados, que alcanzó su culmen con el sonado «si me hubiese querido tocar los... me quedaba en el Rayo».

«La isla te espera»

La Unión Deportiva Ibiza oficializaba poco después la llegada a la isla del internacional por Cabo Verde, que en la competición liguera se marcha de Ferrol con un balance de 831 minutos jugados, diez titularidades, siete disparos y ninguna diana.

Discretos números que han acabado derivando en el acuerdo con el club, que quiso reconocer al atacante su paso por A Malata. «A pesar de que su estancia en la entidad ha sido corta, su paso por el club ha resultado significativo y estamos muy agradecidos por su trabajo. Mucha suerte en el futuro», determinaban en el breve comunicado emitido este sábado.

Su nuevo club indica que Bebeé firma hasta el final de la presente temporada con opción a una más y que se incorporará al trabajo una vez supere el pertinente reconocimiento médico. Esperan, por tanto, que pueda ponerse a las órdenes de Paco Jémez la próxima semana, «Ibiza te espera, Bebé», detallaban en su página web.

En A Malata se espera, por tanto, que en las próximas horas la dirección deportiva verde pueda dar de alta, al menos, a un nuevo refuerzo. No obstante, según las necesidades de la actual plantilla, la voluntad es la de poder sumar otra pieza más.

Este movimiento requeriría de una nueva salida para liberar fichas. El margen de Carlos Mouriz para llegara a acuerdos es escaso porque el mercado baja la persiana el lunes a las 23.59 horas. El rendimiento de jugadores como Vallejo o Perea los sitúan como candidatos, aunque la duración de sus contratos podría propiciar que sean efectivos que acaban su vinculación este verano, como Nacho Sánchez, los que se vean obligados a decir adiós.

La necesidad en el lateral izquierdo, con el tocado Brais Martínez como único nato, sigue siendo acuciante y también la posición de ancla en el medio campo sigue sin encontrar ocupante fijo y de garantías. No obstante, la marcha de Bebé y la llegada de un nuevo cuerpo técnico podrían haber motivado un giro en el sondeo de mercado de Carlos Mouriz. Realidad que cobra fuerza por las escasas alternativas para el extremo izquierdo. Naïm García está falto de ritmo, Vallejo no consigue encontrarse y, las piezas con las que contaba Cristóbal, Nacho y Dorrío se erigen como soluciones eventuales ya que escorar a Raúl Blanco a banda se antoja imposible con Álvaro Giménez lesionado.

En este contexto, el adiós de Bebé se suma a los de Moi Delgado y Delmás en una ventana invernal en la que las decisiones tomadas en las próximas horas serán clave para el futuro del club y su devenir en el fútbol profesional.