El Pocho Insúa, pasión argentina para el flanco izquierdo del Racing Club Ferrol con raíces en Carral

OPA RACING

El lateral, que confesó en su presentación que tiene ascendencia gallega, destacó su perfil eminentemente defensivo aunque no se cierra a ejercer de carrilero
12 feb 2025 . Actualizado a las 20:22 h.La cara nueva en la sala de prensa del Racing Club Ferrol, después de darle la bienvenida a un viejo conocido como Pena, la puso el lateral izquierdo Emanuel Insúa (Argentina, 1991), al que el naronés se refirió como Pocho, y del que Manuel Ansede avanzó que «como todos los argentinos es muy competitivo y tiene gran experiencia».
No obstante, Emanuel tiene ascendencia gallega y raíces en Carral, según él mismo confesó: «Soy de sangre galega, tanto la familia de mi padre como la de mi abuelo son de aquí y espero que me siente de la mejor manera representar mis sangre en esta tierra», determinaba.
Sobre su rescisión con el Banfield, club argentino con el que tenía un año todavía de contrato, explicó que el proceso de reestructuración del club terminó decantando la balanza. «El jugador argentino a España siempre quiere volver porque se sabe lo competitiva que es esta liga y surgió el interés del Racing y, sumado a lo emotivo de venir a Galicia, no hubo mucho que pensar. Es un desafío que necesitaba», explicaba el jugador que lleva cerca de tres meses sin competir pero que llega con muchas ganas de aportar su oficio defensivo.

Ya frente al Castellón se le vio en la banda desgañitándose a animar en A Malata y eso es algo que define su manera de entender el fútbol: «Entre los nervios y las ansias estaba alentando como uno más y, más allá de mi experiencia, vengo a aportar actitud», zanjaba.
No se cierra al rol de carrilero
Además, después de la derrota frente al Castellón y que la idea de un cambio de sistema flote en el aire, no se cierra puertas el Pocho y avanza que se ve capacitado para ejercer de carrilero. «Lo he hecho. Siempre fui lateral izquierdo, pero he jugado de 'stopper' con línea de tres y de carrilero, de volante por la izquierda y me adaptaré a donde me necesite el equipo. Soy defensor, pero me voy a adaptar», adelantaba.