La misión de Héber Pena en su regreso al Racing Club Ferrol: «Vengo a luchar por mí, por todos mis compañeros y la ciudad»

OPA RACING

El naronés resta importancia a las discrepancias pasadas con Carlos Mouriz tras su salida en verano: «Esto es como los matrimonio»
12 feb 2025 . Actualizado a las 23:07 h.Su regreso, apenas siete meses después de salir, fue lo más sonado en el cierre de mercado del Racing Club Ferrol. Héber Pena (Narón, 1990) volvía el sábado a colocarse el brazalete de capitán portando el dorsal ocho de otro de la casa como Álex López.

«Todos le conocéis, es de la casa. Es un recorrido de ida y vuelta y todos estamos encantados de volver a disfrutar de su elasticidad en banda y sus penetraciones», apreciaba el presidente del club Manuel Ansede.
No obstante, en ese ida y vuelta, el extremo siempre manifestó que no le hubiese gustado haber tenido que salir este verano y, sobre todo ello, se pronunciaba en una presentación que no necesita el naronés este miércoles en A Malata.

«Con Carlos Mouriz es como en los matrimonios. Uno dice una cosa y otro otra, pero siempre que hubo algún problema nos escribimos. Estoy aquí y eso quiere decir mucho por su parte. Aunque me mandara algún ‘dardito, yo se lo devolvía. La relación es buena y le doy las gracias por volver a apostar por mí y que esto se haga real», indicaba sobre su relación con el director general y deportivo del cuadro naval.

Así, evitaba Pena sembrar la polémica y pronunciarse sobre si el cambio de cuerpo técnico y la salida de Cristóbal fue un espaldarazo para su retorno: «En el mercado de verano se dio así. Yo, por lo menos, quería quedarme y se dio así. Busqué un destino cerca, para no irme lejos de los míos y siete meses después tengo la suerte de estar en casa. Tampoco hay que darle más vueltas», explicitaba.
? PRESENTACIÓN | Compromiso e moitas gañas nas primeiras declaracións de Heber Pena e Emanuel Insúa na súa presentación oficial da man de Manuel Ansede ?
— Racing Club Ferrol (@racingferrolsad) February 12, 2025
Non te perdas a rolda de prensa completa ??
? https://t.co/ya9QC5kicy#actualidadeRCF #mediaRCF pic.twitter.com/g1HOJGo550
Sufriendo desde la grada
Pese a su salida al Vizela luso, siguió siendo el naronés un habitual en la grada de A Malata. Lo que va de temporada, admite, lo vivió «sufriendo como todos los racinguistas».

Pero, ¿qué cree que le falta a este Racing? «A nivel defensivo se están encajando muchos goles y para ser competitivo en esta categoría tienes que agarrarte al 0-0 como sea e intentar aprovechar lo que generes. Todo tiene que partir de ahí, después ya habrá tiempo de jugar bonito», determinaba sin dudar.
Porque, ahondaba, «costó mucho llegar hasta donde estamos y frustra no poder ayudar desde dentro». Por eso, después de disputar apenas algo más de 160 minutos en su etapa en Portugal, tiene claro que tendrá que dar el máximo para rendir en el verde.
«Estamos entrenando horas extra Insúa y yo para conseguir ese ritmo lo más rápido posible porque el fútbol no espera por nadie. Por ganas no va a ser», destacaba el jugador que, pese a su experiencia, admitió haber sentido nervios el sábado en su puesta de largo ante el Castellón.
Sobre todo teniendo en cuenta que, de algún modo, tiene la misión de continuar el legado de Álex López. «Es una responsabilidad no solo a nivel deportivo, que el equipo esté en Segunda División repercute en Ferrol, en unos amigos, en una familia y a luchar por mí, por todos mis compañeros y por la ciudad», destacaba.
Después de disponer ante el Castellón de algo más de veinte minutos, el naronés regresa este viernes a Anduva donde anotó en noviembre del 2023 su último gol en liga con el Racing y no esconde que anotar sería un buen modo de cerrar el círculo, aunque lo importante es sumar. «Ojalá nos traigamos otra vez tres puntos para A Malata», zanjaba.