Si ya se consiguió una vez, ¿por qué no hacerlo de nuevo?

Patxi Salinas TRIBUNA

OPINIÓN

04 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Veo la eliminatoria entre Celta y Barcelona tremendamente igualada. Es evidente que el Barcelona es un rival complicado, con el hándicap también para el equipo de Unzué de que el partido de vuelta se va a jugar en el Camp Nou, pero para mí a priori la eliminatoria está al 50 %.

Está muy reciente el partido del Camp Nou, en el que has jugado bien, sumando un punto que pudieron ser los tres y está claro que el respeto te lo has ganado. El Barcelona va a tener la imagen de un Celta que se plantaba en superioridad numérica en fase ofensiva, que le hizo dos goles y le creó problemas. Son conscientes de que se vuelven a ver las caras con un equipo poderoso, de los más incómodos que le pueden tocar. El Celta tiene que pensar que si ya lo hizo una vez, con los mismos jugadores hace solo unas semanas, por qué no va poder hacerlo de nuevo.

Sin olvidar que en el enfrentamiento de esta temporada el Barcelona también tuvo sus ocasiones, el Celta le trató de tú a tú y consiguió el control del partido en muchas fases diferentes. Jugó un auténtico partidazo y para mí es el mejor equipo que ha pasado por el estadio del Barcelona esta temporada. Tenemos que volver a ver a ese Celta tanto en la vuelta como, antes, en la ida, porque también es importante acordarse en todo momento de que se trata de una eliminatoria, que después de los primeros 90 minutos quedarán otros 90 donde se va a decidir todo.

La influencia de la eliminatoria de Copa en el partido de Liga contra el Real Madrid creo que solo puede ser positiva. En caso de obtener un buen resultado, será un estímulo más, una motivación añadida a la que ya tiene ese partido por sí mismo. Y si no, una manera de pasar página. No reservaría jugadores pensando en el domingo porque en la Copa y jugando contra el Barcelona tienes que ir con todo, aparte de que vienes de un parón y no creo que el cansancio por estos tres partidos tan seguidos vaya a ser ningún problema. Hoy en día el descanso de los jugadores es camuflado, todos tienen un plan específico y llegan en buenas condiciones. Espero que sea una eliminatoria inolvidable y que la gane el Celta.