«No estamos preparados para decidir a los 16 años»

Cartas al director
Cartas al director CARTASALDIRECTOR

OPINIÓN

Martina Miser

22 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Niños en cuerpos de adultos

Desde la experiencia que me han dado mis 14 años de vida, me sorprende mucho ver que haya gente que se plantee siquiera adelantar la mayoría de edad a los 16 años. Con la mentalidad que tenemos hoy en día, los adolescentes solo pensamos en salir de fiesta, beber y fumar por hacernos los guays, sin plantearnos que nos estamos fastidiando el futuro.

Creo que no tenemos la suficiente responsabilidad: no tenemos claro aún qué queremos estudiar o hacer cuando seamos mayores. Además, todavía dependemos de nuestros padres para casi todo. ¿Cómo vamos a saber si nos conviene más votar a derechas o a izquierdas? En conclusión, no estamos preparados para decidir a los 16 años e, incluso, me atrevería a decir que ni a los 18, pues no dejamos de ser niños en cuerpos de adultos. Ainara Santos Álvarez. Moaña.

Cabalos de Troia da esquerda hispalense

Algúns van repetindo interesadamente que os resultados electorais de Andalucía non se poden extrapolar, que é un erro facer lecturas xerais. Como que non?, Os feitos demostran o contrario, porque é a historia de sempre que se repite na esquerda, que vén de lonxe, dende a Guerra Civil xa!