Nothing por aquí y por allá

Javier Armesto Andrés
Javier Armesto CRÓNICAS DEL GRAFENO

OPINIÓN

26 oct 2022 . Actualizado a las 20:26 h.

Hace cuatro años entrevistaba en estas páginas a Carl Pei, cofundador de OnePlus, uno de esos unicornios de Shenzhen que en poco tiempo se convierten en historias empresariales de éxito. Nacido en Pekín hace 33 años y formado en Estados Unidos y Suecia, Pei abandonó la compañía en el 2020 para embarcarse en un nuevo proyecto, Nothing Technology, o sea, Nada. Consiguió el apoyo financiero de inversores como Tony Fadell, inventor del iPod; Kevin Lin, cofundador de Twitch, y Steve Huffman, presidente de Reddit, y este año lanzó su primer teléfono inteligente, el Nothing Phone (1).

Pei decía en aquella entrevista que «en el mundo de los smartphones no todo son las especificaciones, tiene que haber una experiencia». El Phone (01) cuenta con una cámara dual de 50 MP, pantalla OLED con tasa de refresco de 120 Hz y la avanzada plataforma Qualcomm Snapdragon 778G+. Pero lo más innovador es la interfaz Glyph, una serie de 900 led distribuidos por la cubierta trasera que mediante distintos patrones de luz indican quién llama, las notificaciones o el estado de la batería, entre otras cosas. «Es una nueva forma de comunicarse y que además ayuda a disminuir el tiempo que pasamos frente a la pantalla», explican desde la firma. Glyph también sirve para iluminar con una luz suave a los sujetos que se encuentran en un primer plano, como esos flashes de anillo que utilizan los fotógrafos profesionales. Pei afirma que su intención era «crear una experiencia que, con suerte, marque el comienzo de un cambio en una industria estancada». De momento el móvil, que está disponible en España desde julio, ya ha vendido más de 100.000 unidades en todo el mundo.

Ayer, Nothing anunció unos auriculares inalámbricos intraaurales con hasta 29 horas de autonomía, ligeros como una pluma (4,4 gramos) y con un estuche que parece un pintalabios, los Ear (stick). Además, la marca avanzó la apertura de su primera tienda propia, que estará ubicada en el Soho londinense. Es uno de los epicentros creativos y culturales de la capital británica, donde últimamente se están rompiendo todas la convenciones. Como Nothing.