
Parque de atracciones Abel Caballero
¿A quién favorece la locura de la iluminación de Vigo, el parque de atracciones de Abel Caballero? Por supuesto favorece a la hostelería, pero sobre todo al señor alcalde, que lo único que busca es notoriedad personal. Para el resto de ciudadanos de Vigo y alrededores, que son la mayoría, les supone un perjuicio evidente: insomnio y molestias durante dos meses, colas interminables de vehículos, atascos sin fin, imposibilidad de aparcar el vehículo, incluso en los párking de pago. Todo ello no se acompaña, como sería lógico, con carteles informativos de la situación del tráfico o policía local dirigiéndolo, sino todo lo contrario.
Hay otras ciudades que han conseguido encontrar atractivos para los visitantes durante todo el año, no concentrándolos en un período tan corto de tiempo. Deberíamos buscar algo así en nuestra querida ciudad, y sería más rentable para nuestra hostelería, y más amigable y compatible con el disfrute de la ciudad para los que vivimos en ella. Moisés Hernández Blanco. Vigo.
O agasallo
Non vou ser eu quen discuta a categoría futbolística de Cristiano Ronaldo: un ás. Tampouco vou ser eu quen poña obxección ningunha ao que a parella da estrela lusitana faga ou deixe de facer cos seus cartos, faltaría máis! O que si vou facer é unha pregunta: de verdade era necesario exhibir en redes sociais o Rolls Royce de 330.000 euros envolto nun gran lazo vermello que Georgina Rodríguez lle regalou a CR7 polo Nadal? Abertamente un non é quen de imaxinar a Sandra Ortega, a Esther Koplowitz ou a María del Pino y Calvo-Sotelo, por citar a algunhas das mulleres máis adiñeiradas deste país, facendo gala de tal ostentación de riqueza. Ben é sabido que o diñeiro mércao todo… case todo. F. Javier Santos. Porto do son.
¿TVE al servicio del Gobierno o pública?
La TVE, pública, la pagamos entre todos. Pues bien, en un programa de esos típicos de Navidad o Fin de Año, con música de otras décadas (Cachitos de hierro y cromo), cada canción iba adornada con un comentario en el que se ridiculizaba siempre un tipo de ideología política que no es la que gobierna. ¿Casualidad? Ruego que no conviertan descaradamente la televisión que pagamos todos con nuestros impuestos en la causa partidista que le conviene al simpatizante de tal o cual formación política. M. J. Vilasuso. As Pontes.