Mikel Camps, dimita

Cartas al director
Cartas al director CARTAS AL DIRECTOR

OPINIÓN

AFP7 vía Europa Press | EUROPAPRESS

26 oct 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Camps y Vinicius

El portavoz adjunto de la directiva del Barcelona, y socio número 33.796 del club azulgrana, Mikel Camps, atacó a Vinicius en las redes sociales durante el transcurso del Braga-Real Madrid. Fue tras una jugada en la banda izquierda en la que el brasileño intentó un caño a un defensa portugués tras dos bicicletas cuando el miembro de la junta de Laporta cargó contra Vinicius en la redes sociales: «No es racismo, se merece una colleja por payaso y vacilón. Qué representan estas bicicletas innecesarias y sin sentido en el centro del campo».

Decirle a este señor, que figura como un cargo importante en una institución deportiva como el Barcelona, que debe de presentar inmediatamente su dimisión, porque lo único que representa es odio hacia un futbolista. (Aparte, pedir disculpas educadamente). Recientemente se está sancionando a aficionados y socios por gestos e insultos homófobos. También hago hincapié en el gesto técnico de un futbolista: hacer una bicicleta o una rabona delante de un contrario no es acto de desprecio alguno, simplemente es una forma de intimidar al contrario para buscar una mejor opción ofensiva, consentida en el reglamento y sin ánimo de ofender a nadie. No dejes que el comportamiento de otro, destruya tu brillantez. Lino Saborido. Boiro.

  Los zombi del siglo XXI: el fentanilo

 

El fentanilo, conocida como la «droga zombi» debido a su capacidad para inducir un estado de letargo y apatía extrema en quienes la consumen, ha incrementado su popularidad de manera alarmantemente en los últimos años. Esto nos lleva a enfrentarnos a preguntas difíciles sobre nuestra sociedad. ¿Por qué tantos individuos recurren a sustancias tan peligrosas para escapar de sus realidades? ¿Qué fallos estructurales y sociales llevan a la adicción? Esta crisis de salud pública es un recordatorio desgarrador de la dureza a la que nos vemos sometidos por las estructuras sociales. La falta de oportunidades, el aislamiento y la desesperación pueden empujar a individuos vulnerables hacia la adicción como una vía de escape.

Este aumento en el consumo del fentanilo nos advierte sobre la necesidad de abordar el problema de las drogas desde una perspectiva de salud pública y comprensión. La empatía y el esfuerzo colectivo son esenciales para superar esta crisis. Nadia Fernandes Gómez.

  Con encanto

Los alemanes de Baviera tienen encanto. No se parecen en nada a los alemanes del norte. A los bárbaros les gusta ir a los bares, divertirse. Van de caza por los bosques que proliferan por aquellas tierras, luego beben alcohol a través del cañón de la escopeta y por último se comen el ciervo recién cobrado entre canciones y risas. Estos alemanes tan juerguistas tienen una capacidad de ir a la irradiación afectiva enorme o, lo que es lo mismo, son súper cariñosos. Yo tengo la suerte de conocer varias familias de Baviera y de haber participado en las fiestas que celebraron en España, y aunque son más brutos que nosotros, en el fondo se trata de unos sentimentales. Y unos románticos, como lo era Wagner. Pero esta gente no solo piensa en las juergas. Son muy cultos. Les gusta la literatura, la música clásica y el arte. Ellos mismos rebosan creatividad. Escriben, hacen esculturas, cantan. En el fondo los gallegos nos parecemos mucho a los alemanes. Galicia es tierra de artistas y literatos. Lo que nos diferencia de ellos es la alimentación. A mis amigos les gusta la carne de caza y a nosotros nos pierde el marisco. En fin, nos une el amor por la vida y las juergas de fin de semana. Joaquín Gil de la Peña. Cambados.