El certamen Miss y Míster España decidirá el viernes en la gala final la elección de los representantes ourensanos
25 nov 2008 . Actualizado a las 02:00 h.La provincia busca guapas y guapos que porten su bandera por España primero y por el mundo -si el azar lo permite- después. Ourense ya está sumergida de lleno en la elección de la Miss y Míster España, que representarán a la provincia en el certamen de belleza nacional. El pasado fin de semana se superó la primera criba, quedando para el próximo sábado -a las 23 horas en el Café Xesteira- la gala que dará píe a la elección final.
Una prueba en la que participarán 12 chicos y 12 chicas, representando a casi todas las comarcas de Ourense, «algo que este año se ha potenciado especialmente con la cartelería un mes y medio antes del cierre de la convocatoria», cuenta Juan Jesús Rodríguez, delegado junto a su esposa, María Luisa Vázquez Troitiño, en Ourense del clásico encuentro.
«Estamos satisfechos, ya que desde el principio hemos tenido buena acogida, alcanzando la veintena de participantes en cada sexo», relata Jesús Rodríguez. Un testimonio, el de este ourensano, que desborda el optimismo propio de la primera experiencia, «algo que surgió por nuestro vínculo con el delegado anterior, quien al decidir dejarlo, habló con nosotros para continuar».
A la hora de tasar las posibilidades de los 24 chicos y chicas ourensanos que la semana que viene pasarán el examen final, Rodríguez certifica que «las posibilidades son muchas a nivel nacional, ya que contamos con gente muy guapa y con mucha presencia, aunque una cosa está clara, la suerte es un factor que se escapa a cualquiera, ya que los seleccionados tendrán que enfrentarse a las 51 delegaciones con las que trabajarán para vencer en el veredicto final tras una semana juntos».
«Un jurado variopinto»
«El jurado que seleccionará a los ourensanos es variopinto. Por ejemplo, dos personas trabajan en empresas del sector textil de la provincia, otro es el presidente de los peluqueros de Ourense y otra es una ourensana que cada año desfila en la pasarela Cibeles», además Juan Jesús continua sosteniendo que «lo que hemos buscado es un grupo diferente y que no se conozcan mucho entre ellos para tener un opinión fiable». Lo que reconoce este ourensano, «son las suspicacias y sombras que siempre existen, por eso estamos intentando que todo sea lo más limpio posible, aunque siempre surge la duda ya que cada padre piensa que su hijo es el más guapo. Además, existen para el jurado otros criterios como la presencia, el saber estar o la educación, contando con las entrevistas que se realizan ante notario dos horas antes de la gala final y que tienen bastante peso».
Jesús Rodríguez, reitera sin dudarlo, que no se ha arrepentido en ningún momento del reto, por la buena aceptación y el trato de los patrocinadores que está siendo exquisito y muy positivo, abriéndonos todas las puertas».