Incremento de los ataques contra la vida, la integridad y la libertad

La Voz

OURENSE

27 mar 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

A la hora de analizar los datos sobre la delincuencia registrada en Ourense a lo largo del pasado año, resulta llamativo que cada día del 2009 se registrase en la provincia al menos un delito contra la vida, la integridad y la libertad de las personas.

Lo demuestra que entre enero y diciembre se contabilizasen 525 actos ilegales enmarcados dentro de un indicador en el que, al detalle, se integran once asesinatos y homicidios dolosos, 370 casos de malos tratos en el ámbito familiar, tres casos de pornografía infantil y otros 141 de otros delitos. En este apartado se registraron incrementos en todas las infracciones, siendo el único descenso el de los delitos de corrupción de menores, con ningún caso contabilizado.

Lesiones

En lo que respecta a las lesiones, en el 2009 aumentaron un 6,5%, acumulándose un total de 502 casos en todo el año 2009.

En cifras totales, los datos de delincuencia reflejan que entre enero y diciembre hubo en Ourense 6.296 delitos y faltas. El dato en la provincia es un 1% inferior al registrado el año anterior.