Un trecho de la autovía que une Santiago y Ourense estará diez semanas inhabilitado por obras

La Voz OURENSE/LA VOZ.

OURENSE

16 ago 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La Consellería de Medio Ambiente Territorio e Infraestructuras ha restringido el tráfico en un trecho del carril derecho de la autovía que une Santiago con Ourense (AG-53) en sentido a la capital gallega. Este incidente circulatorio es debido a la ejecución de unas obras en el terreno que tienen por objeto solucionar los problemas de inestabilidad detectados recientemente en varios taludes de esta vía, situados concretamente en el trecho Alto de Santo Domingo (A-52).

Las actuaciones se realizarán entre los puntos kilométricos 83 y 85,5, siendo implicados, en este sentido, los términos municipales de Punxín y Ourense. El plazo de ejecución para esta intervención es de diez semanas lo que provocará que la paralización del carril se prolongue durante todo el desarrollo de las obras. No obstante, estas se detendrán con motivo de la operación retorno del verano con el fin de evitar mayores molestias a los conductores que regresan de sus vacaciones.

Trabajos intensivos

Para acelerar el proceso previsto para la rehabilitación del víal, los operarios trabajarán simultáneamente en los tres taludes afectados y todos los días de la semana, a excepción de los domingos, durante jornadas de hasta doce horas.