El aspirante independiente de Leiro es «amigo» de Baltar

C. paradela O CARBALLIÑO / LA VOZ

OURENSE

07 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Cuatro serán los partidos políticos que opten este año a la alcaldía de Leiro, Francisco José Fernández Pérez, actual alcalde, por el PP, Manuel Rodríguez, repite como opción socialista, y por el BNG Luis Pérez. A ellos se suma por sorpresa el constructor Pedro Fernández Ríos, militante del PP desde hace años, ya que llegó a ser incluso presidente y vicepresidente local de la formación.

Una sorpresa que se incrementa cuando se le pide que explique los motivos de su decisión: «Muy fácil, porque aunque me lo pidieron ya hace veinte años, que fuera para alcalde, dije que no, cuando lo hizo Alianza Popular, dije que no y hace cuatro años tampoco quise, pero ahora me insisten tanto los vecinos que les hice caso».

Deja claro, durante una sobremesa rodeado de amigos en su vivienda, que no tiene nada en contra de Paco (el actual regidor), del que asegura: «Tengo muy buena relación con él, es como un hermano. Si hasta yo fui uno de los culpables de que lo eligieran».

A pesar de ello, reconoce, no quiso optar por el diálogo dentro del partido para solucionar las quejas de los vecinos descontentos, alegando que el pueblo «quiere un cambio».

Fernández Ríos no explica, sin embargo, de dónde procede dicho descontento: «De unas cosas que el alcalde puso aquí, unos basureros. No hay diferencias ideológicas con el PP, lo hago por los vecinos y sin fines lucrativos, lo hago porque me lo piden». Ante las voces que ven la mano de José Manuel Baltar detrás de la presentación de esta lista independiente señala: «Son cosas de los vecinos, de momento no hablé con nadie. Soy muy amigo de Baltar y bastante bastante de Feijoo, porque estuve muchos años en el partido, pero lo quieren los vecinos».

«No hay diferencias ideológicas con el PP, lo hago por los vecinos y sin fines lucrativos»

Pedro Fernández Ríos