El luto por el terremoto de Lorca retiró a los políticos de actos públicos
13 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.A reorganizar agendas, definir estrategias o grabar entrevistas. A eso dedicaron ayer el día los candidatos ourensanos. PP y PSOE pactaron a nivel nacional la anulación de la campaña en señal de duelo por las muertes del terremoto de Lorca y después se sumaron el BNG y los partidos minoritarios. El esperado mitin de Alfredo Pérez Rubalcaba en Os Remedios no se celebró, al igual que todos los actos programados ayer, como el estreno de Poly Nóvoa como mitinero al servicio de quien le arrebató el liderazgo del PP, Rosendo Fernández.
Así las cosas, los políticos ourensanos tuvieron que buscar otras ocupaciones. Precisamente, la mayor preocupación de la tarde de ayer para el socialista Francisco Rodríguez era aclarar cuándo se celebrará el mitin de Rubalcaba, sin que por ahora haya nueva fecha. El alcalde dedicó la mañana al Concello, presidió la junta de gobierno, entregó los diplomas de un programa formativo y presidió el minuto de silencio en la plaza Mayor en recuerdo a los fallecidos de Lorca.
Allí coincidió con Rosendo Fernández, que, según explicó, dedicó el día a entrevistas, a pasear y a hablar con la gente así como a reuniones internas en su Oficina do Candidato. Precisamente, durante el minuto de silencio la candidata nacionalista, Isabel Pérez, estaba en Santiago siendo entrevistada. El resto del día lo dedicó, como Rosendo, a atender a los medios y a preparar la campaña, especialmente el mitin central de los nacionalistas, que tendrá lugar hoy. Pérez aprovechó para comprar complementos de moda para lucir en ese acto y para meter papeletas en sobres, «algo que botaba de menos das campañas», según confesó.
Si no ocurre otra tragedia, la normalidad volverá hoy a la campaña electoral a falta de diez días para las elecciones.