A Merca se acuerda de Miguel Ángel Blanco

La Voz OURENSE

OURENSE

Santi M. Amil

La localidad ourensana celebró un homenaje en el quince aniversario del asesinato del concejal a manos de ETA que conmocionó a la sociedad

10 jul 2019 . Actualizado a las 17:29 h.

En la localidad de Faramontaos, en el concello de A Merca, se celebró esta mañana un sencillo y emotivo acto de homenaje a Miguel Ángel Blanco, en la semana en que se cumple el quince aniversario del asesinato de ETA, que acabó con la vida del edil del PP de origen ourensano y conmocionó a toda la sociedad.

A la ofrenda floral, en el busto que recuerda a Miguel Ángel Blanco, acudió su hermana, María del Mar Blanco, el subdelegado del Gobierno en Ourense, Roberto Castro, y el delegado de la Xunta, Rogelio Martínez, entre otras autoridades locales.

María del Mar Blanco, que agradeció que quince años después del atentado su localidad natal tenga presente a su hermano, reinvindicó el espíritu de Ermua, de unidad de los demócratas contra ETA. Tras la ofrenda floral se celebró una misa en la iglesia parroquial.

La presidenta de la Fundación Miguel Ángel Blanco afirmó que ahora lo más importante es «que no se olvide lo sucedido y que no se olvide lo que conseguimos aquella unidad social, política para derrotar definitivamente a esta gran lacra que es la banda terrorista ETA», informa Efe.

«Nuestro nivel exigencia el mismo de antes, exigir la disolución incondicional, la entrega de armas y por supuesto reconocimiento de daño causado», subrayó Blanco, tras recordar que los representantes de Amaiur todavía no han hecho reconocido el daño en el Congreso de los Diputados.