El fiscal jefe de Ourense, Florentino Delgado, está realizando ya los trámites necesarios para presentar el recurso de casación ante la sala segunda del Tribunal Supremo por la sentencia del llamado caso de los paneles del Concello de Ourense, por el que fueron absueltos los seis imputados tras la sentencia dictada por la sección segunda de la Audiencia Provincial.
El recurso de casación requiere un primer paso, el anuncio de su interposición en los cinco días siguientes a la última notificación de la sentencia. En el caso de la Fiscalía, la notificación del auto cuenta desde el día de hoy. Después del anuncio de preparación del recurso, vendrá una segunda fase, la interposición del mismo. Esta petición será revisada por la Fiscalía del Tribunal Supremo.
El fiscal jefe fue quien ejerció la acusación pública en el caso de los paneles, en el que se solicitaban penas de hasta cinco años de prisión para alguno de los acusados. El auto de la Audiencia Provincial sentenció sin embargo que no se produjeron los delitos de cohecho, prevaricación y falsedad documental que apreciaban las acusaciones pública y particular y falló la absolución de todos las personas, entre ellos dos extenientes de alcalde -Sánchez Vidal y García Mata- y un exdirector general del Concello, David Cortón.