El alcalde de Ourense acata la sentencia que anula la plaza de Carmen Rodríguez Dacosta, aunque ve un «agravio comparativo»
05 mar 2015 . Actualizado a las 14:10 h.Las sentencias se acatan, aunque no se compartan. Ese fue el argumento que esta mañana esgrimió el alcalde de Ourense, Agustín Fernández Gallego, para anunciar que el próximo lunes se celebrará una junta de gobierno local extraodinaria para dar cumplimiento al fallo del TSXG que anula el nombramiento de Carmen Rodríguez Dacosta como directora xeral de Personal. El regidor socialista entiende que la sentencia es difícil de comprender y que supone «un agravio comparativo» con otras administraciones en las que, dijo, estos cargos se nombran por decreto.
El alcalde de Ourense compareció esta mañana acompañado por la propia Dacosta, que ocupa el número dos en la lista del PSOE para las próximas municipales y es la secretaria local del PSOE ourensano. Sobre una posible incidencia de esta sentencia en su futuro político fue contundente: «Es un cese por un defecto formal. Es una sentencia en el ámbito administrativo y no tiene incidencia en materia orgánica».