Alfredo: «La idea era cerrarlo mucho porque sabíamos que el portero salía»

OURENSE

MIGUEL VILLAR

El jugador de la UD Ourense fue el protagonista de la remontada ante un incómodo Beluso

26 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Que la inspiración te pille trabajando, decía algún artista y, aún así, no es sencillo que la obra de arte salga a relucir. En términos futboleros, el gol olímpico -chut directo desde el córner- puede considerarse un punto culminante en la carrera de cualquier especialista y Alfredo Veiga (Ourense, 1987) siempre ha sido conocido por una notoria habilidad en ese tipo de golpeos. Pero, la delicatesen que firmó el pasado domingo ante el Beluso en O Couto tenía una elaboración previa que le sirvió para redoblar su satisfacción personal.

«Es el primero que marco en un partido, durante la semana trabajamos como vamos a atacar y con Nacho Currás preparamos los córners, y la idea era cerrarlo mucho porque el portero salía, lo tenían bien controlado. El balón iba con bastante efecto y cuando lo vi pegar en el poste vi que iba para dentro», relata el zurdo sin reprimir una sonrisa, ya que pensó por un momento que la acción de Josu, remachando el balón haría que el árbitro le quitara la autoría del tanto.

Con todo, para Veiga Ampudia, lo más importante de la espectacular anotación fue que sirvió para meter a su equipo en un partido que el Beluso había complicado en exceso, adelantándose en el marcador. Tras varios años en la Tercera División, el incisivo carrilero se siente satisfecho de la decisión de enfundarse la casaca rojilla: «Como se suele decir, es bueno dar un paso atrás para dar otros dos adelante. En este club todo es genial y es un placer trabajar con todos, con Fernando, Nacho, Toni y los demás. Aprendes algo cada día y vamos mejorando en nuestro juego».

Admite también Alfredo que solo conocía a unos pocos jugadores de su último rival y, pese a todo, fue un plantel que gustó mucho, sobre todo en la primera parte, si bien es autocrítico a la hora de matizar que «el partido debió resolverse mucho antes, porque hubo ocasiones claras después de los goles, pero el equipo está en una buena línea y seguro que iremos a más».

Otra de las claves que el exjugador del Barbadás subraya a la hora de valorar el rendimiento del cuadro ourensanista es el buen ambiente que reina en la plantilla. En su caso particular, asume que conocía de antes a la gran mayoría, con la que ha coincidido en el propio equipo azulón o en la cantera del CD Ourense: «Estamos entrenando muy bien y somos una piña, estoy muy a gusto en este equipo».

Y la afición de O Couto ya sabe que Alfredo es una de las bazas fiables por su banda siniestra e incluso a pie cambiado, cuando así lo estiman oportuno los técnicos. A los porteros rivales, les toca sufrir su maña con los lances de estrategia.