Un herido y ocho vehículos dañados por colisiones en cadena en la AG-53

Agencias OURENSE

OURENSE

Santi M. Amil

Una granizada ha sido la causa

10 abr 2018 . Actualizado a las 22:00 h.

Las fuertes granizadas caídas a primera hora de esta tarde en las zonas del interior de Galicia han dejado numerosas complicaciones en las carreteras gallegas, al registrarse varios accidentes de tráfico, con varios vehículos implicados y que se saldó con alguna persona herida en la A-52, a la altura del túnel de A Cañiza, en Pontevedra, y en la AG-53 a su paso por la localidad orensana de O Carballiño.

El siniestro en la Autovía das Rías Baixas en la A-52 tuvo lugar minutos antes de las tres de la tarde a la salida del túnel de Folgoso, en dirección a Ourense. La Guardia Civil confirmó que hubo cuatro vehículos implicados y dos personas heridas con carácter leve, a causa de la granizada, que dificultó la circulación y requirió cortar un carril al tráfico.

Además, también se registraron varios accidentes casi «simultáneamente», sobre las dos y media de la tarde, en la AG-53, a la altura del kilómetro 70, a su paso por la localidad de O Carballiño.

En este caso, fuentes de emergencias han señalado que se trata de una colisión entre dos turismos; una salida de vía y una tercera colisión entre dos vehículos. En uno de ellos, resultó herida una persona.

Estas mismas fuentes han detallado que varios particulares alertaron de que había «vehículos parados en la autovía» llamando la DGT a extremar la precaución.

Por otro lado, el servicio de Emergencias registró otro accidente también sobre las tres de la tarde en el término municipal de Coles, aunque, en este caso, no tiene constancia de que se originase a causa del granizo.

En este accidente, consistente en una colisión entre un turismo y un camión, quedó atrapada la conductora del turismo por lo que fue necesaria la presencia de los equipos de excarcelación. La mujer finalmente fue rescatada y fue atendida por los servicios sanitarios.

Granizadas en varios puntos de la provincia

El granizo no fue una cuestión puntual en O Carballiño, sino que también se dejó notar con fuerza en Xinzo de Limia, donde además llegó a nevar a mediodía, aunque en este caso no cuajó. Es un hecho curioso no solo por la fecha, el 10 de abril, sino por el hecho de que no es habitual que nieve en la capital de A Limia. También granizó en Larouco a primera hora de la tarde, y cayeron copos de nieve en A Pobra de Trives.