Adolfo Domínguez plantea un ERE para 110 trabajadores por la supresión de sus líneas U y AD+

La Voz OURENSE / REDACCIÓN

OURENSE

M.MORALEJO

El grupo textil, que a partir de otoño concentrará todas sus colecciones en una,  suprimirá 56 puntos de venta a lo largo de los próximos meses

11 may 2018 . Actualizado a las 12:03 h.

El grupo Adolfo Domínguez ha anunciado hoy que va a presentar un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a 110 personas, dentro del proceso de eliminación de dos de sus marcas, U y AD+. Este proceso implicará el cierre de 56 tiendas en los próximos meses.

El grupo textil ourensano ha iniciado así la transformación de 115 puntos de venta y desde el próximo otoño, todas las colecciones de la firma se concentrarán bajo la enseña Adolfo Domínguez, que absorbe las marcas U y AD+, tal y como ya anunció la dirección del grupo textil hace tan solo unos días, coincidiendo con la presentación de sus resultados económicos. 

Los primeros seis establecimientos que se convertirán en tiendas de venta exclusiva son los de Fuencarral (Madrid), Málaga, Canarias, Miranda del Ebro y Torrelavega. Además, el plan incluye también la reforma integral de la flagship de Paseo de Gracia, en Barcelona, que reabrirá sus puertas en otoño.

Este proceso de fusión prevé la eliminación de duplicidades en calles y centros comerciales, donde el grupo dispone de puntos de venta de varias de estas marcas. Este «excedente de puntos de venta» afectará a 110 empleos, que la compañía gestionará a través de un Expediente de Regulación de Empleo para pactar movilidad, despidos o modificación de las condiciones de trabajo. Actualmente la empresa tiene 1.325 trabajadores.