El PSOE pregunta por el motivo del cierre y la Xunta explica que el pliego de condiciones permite cerrar de noviembre a carnavales
28 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.Era una de las actuaciones estrella del plan estratégico de termalismo. El spa de vinoterapia de Leiro estaba llamado a ser un nuevo atractivo turístico para la provincia, pero el servicio no funciona. Así lo denunció ayer la diputada del PSOE ourensano, Noela Blanco, que ha presentado varias preguntas al respecto para que el gobierno gallego aclare los motivos de esta situación.
La parlamentaria socialista recuerda que la Xunta invirtió 1,2 millones de euros en la ejecución de las obras y después, concretamente en el mes de julio, adjudicó la gestión del spa a la empresa que lleva el hotel del monasterio de San Clodio. Blanco explica que en la puerta del inmueble acondicionado para ese servicio hay un cartel de cierre «por melloras nas instalacións». Según la diputada, ya han pasado dos meses en esa situación.
La parlamentaria del PSOE quiere conocer «os motivos reais do peche». Desde la Consellería de Cultura e Turismo explican que el pliego de condiciones de la adjudicación establecía la obligatoriedad de abrir desde carnavales hasta noviembre y niegan que lleve dos meses cerrado. Según afirman, se cerró el día 1 de noviembre.