La corporación de O Carballiño debate sobre el reconocimiento de la Festa da Cachucha

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Miguel Villar

Una moción de los No Adscritos solicita una calle en Flores para el desaparecido Tupino

07 mar 2019 . Actualizado a las 08:14 h.

Cuando solo restan unos días para la celebración de la cita gastronómica del entroido carballiñés la corporación municipal somete a votación una iniciativa del principal grupo de la oposición, el PP, proponiendo el acuerdo de solicitar la declaración de «Festa de interese turístico de Galicia» para la Festa da Cachucha. El portavoz de esta formación, Argimiro Marnotes, señala en su moción que una fecha como la del 2019 es la ideal para conseguir esta distinción, al celebrarse los 25 años de creación de la cita.

El protagonismo del pleno recaerá en las mociones de la oposición, al ceñirse las iniciativas del grupo de gobierno del PSOE a la dación de cuentas y los expedientes de reconocimiento y modificación de créditos.

Calle para «Tupino»

Entre las iniciativas de la oposición figura una de los ediles del grupo No Adscrito -los exsocialistas- pidiendo que se dé el nombre de Alfonso González Valbuena, Tupino, a una calle del barrio de Flores. Tupino era una de las figuras habituales de la Baixada da Pepa Loba y del entroido.