El COB suma ocho con Pluta

m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Santi M. Amil

El base polaco renueva su cesión en el equipo ourensano, que comenzó la pretemporada en el Pazo

19 ago 2019 . Actualizado a las 21:21 h.

El Club Ourense Baloncesto ya trabaja en las pistas del Pazo Paco Paz. La primera sesión con la que se da el pistoletazo de salida a la nueva temporada tuvo lugar en el anexo. Las primeras jornadas -ocho sesiones programadas para esta semana, en la que también habrá interrupciones por los pertinentes controles médicos- son sobre todo de trabajo físico pero también con balón. Y a ello se pusieron los nuevos y ya conocidos jugadores del COB, que retomaron el contacto con la pelota y con las canastas, en este caso, las del «pacito».

La jornada empezaba con siete jugadores fichados y terminaba con ocho, por la incorporación el base-escolta Andrzej Pluta, que pertenece al Coosur Real Betis, club que lo cede por segundo año consecutivo a la entidad ourensana. La temporada pasada disputó 28 partidos con el COB, con una media de diez minutos por encuentro. De 1,90 de estatura puede alternar las posiciones de base y escolta y destaca por su capacidad para la anotación, por su talento y por su descaro, según el club.

Pluta es el octavo que jugará a las órdenes de Gonzalo García de Vitoria y el segundo que repite con respecto a la temporada pasada, de la que también continúa el holandés Kevin Van Wijk. Edu Martínez, Pol Figueras, Óscar Alvarado y Manu Vázquez completaban el quinteto sénior presente en la primera sesión de trabajo, en la que también participaron los júniores Marco Pardo y Javier Cerviño.

A lo largo de la tarde del lunes se esperaba la llegada del ala-pívot francés Thomas Tshikaya, que se sumará desde el martes a los entrenamientos. Aldredo Ott se incorporará en cuanto solucione el papeleo de su visado de trabajo y residencia.

Esperando que en las próximas semanas se concreten los fichajes que faltan, el COB realizará casi tres semanas de entrenamientos hasta tener su primer partido, fijado para el 7 de septiembre, en el torneo que jugarán en Viana do Castelo. A mayores de los encuentros amistosos y semioficiales de pretemporada ya fijados, el COB disputará uno más. Será el 18 de septiembre (20.00 horas), contra el Leyma Coruña, en el trofeo Teresa Herrera, según anunciaba el club herculino.