La huella de Harry Potter llega al campus ourensano con un equipo de quidditch

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

cedida

Los integrantes del nuevo plantel del deporte literario se reúnen todos los jueves y pretenden disputar la próxima Liga Galega

28 sep 2019 . Actualizado a las 08:00 h.

El legendario deporte que J. K. Rowling inmortalizó en las páginas de sus libros dedicados al mundo mágico de Harry Potter cuajó como práctica deportiva real en el pasado 2005 y, varios años después, llega al Campus de Ourense, un entorno donde las historias de Hogwarts y del resto de escenarios de la saga han calado siempre muy hondo.

En plena época de reediciones de algunos de los libros, el apoyo de la Asociación de Ciencias da Educación ha impulsado el nacimiento del primer equipo de quidditch en la ciudad de Ourense. Se trata de un deporte que se juega en un terreno con forma elíptica y cada uno de los campos está dotado de tres aros a distinto nivel de altura.

Se utilizan tres tipos de bolas distintas. Una quaffle, dos bludger y una snitch dorada, con las que se enfrentan dos equipos obligatoriamente mixtos, formados por siete jugadores cada uno y de acuerdo a sus distintos objetivos en el juego.Cada escuadra la integra un guardián, dos golpeadores, tres cazadores y un buscador. El primero es el guardameta que se encarga de evitar que el equipo contrario introduzca la quaffle en los aros. Los golpeadores se dedican a repeler las bludgers, para proteger a sus compañeros de ellas. Y los cazadores intentan introducir la quaffle. Por último, el buscador busca la snitch, ya que el juego finaliza cuando es atrapada. El nuevo equipo se reunirá todos los jueves a las 17 horas en el Pabellón de Estudiantes del campus, sede de la asociación, con el fin de participar en la próxima Liga Galega, que cuenta con cinco equipos inscritos, incluido Lumos Compostela, los actuales campeones de España.